CONVOCATORIA DE PREMIOS A PROYECTOS I+D+i 2021 GENERANDO VALOR RURAL PROVINCIA PALENCIA

Es objeto de esta convocatoria la concesión de premios a proyectos innovadores planteados por las empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento para la promoción económica del medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

Tipo de convocatoria
Subvención
Estado convocatoria
Adjudicada
Promoción Económica

Información de la publicación

Número de boletín
Página de boletín
Enlace a la convocatoria

Información detallada

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los siguientes:
- Las empresas de menos de 50 trabajadores que tengan actividad económica en el medio rural palentino.
- Los emprendedores que presenten un proyecto innovador para el medio rural palentino podrán participar en esta convocatoria, pudiendo acceder únicamente al accésit de carácter honorífico.

Requisitos de los aspirantes
Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de premios, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Innovación en producto, servicio o proceso productivo, entendiendo como tal la creación o modificación de un producto o servicio y su introducción en un mercado, o la introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa. Hasta 40
puntos.
b) Impacto favorable al desarrollo rural que se distinga por la empleabilidad, acercamiento de producto o servicio a zonas rurales. Hasta 30 puntos.
c) Innovación en logística, acceso a mayores cuotas de mercado y/o escalabilidad de la empresa. Hasta 25 puntos.
d) Por pertenecer a empresas dentro del Club Alimentos de Palencia: 5 puntos

Documentación necesaria

Se acompañará a las solicitudes:

• Fotocopia del DNI de la persona solicitante
  • Fotocopia del CIF donde figure la sede social de la empresa o certificado de alta de autónomos en su caso.
  • Declaración responsable del número de trabajadores de la empresa. La Diputación de Palencia se reserva a verificar, en cualquier momento, la veracidad de los datos aportados en la declaración responsable.
  • Documento elaborado y firmado por la empresa que solicita el premio que deberá contener, al menos, los siguientes extremos: Descripción del proyecto innovador que se presenta de al menos 20 líneas, grado de innovación, impacto para el desarrollo rural, repercusión de la innovación que presenta, sector económico de la empresa, sector económico al que se dirige el proyecto y breve estudio sobre la repercusión económica para la empresa.

El solicitante deberá tener en cuenta que opta a un premio, aportando la información que estime conveniente a este efecto, así como la suficiente para dar respuesta a los criterios de valoración que se establecen en el apartado 5 de esta convocatoria.

En su conjunto el documento para presentar el proyecto tendrá como máximo 5 páginas.

• Breve Curriculum vitae, en caso de ser emprendedor.

Con independencia de la documentación señalada, se podrá requerir en todo momento la documentación o información complementaria que en función de las características del proyecto o datos facilitados se estime necesaria.

Fecha de inscripción
Lugar de inscripción

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico[1] del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Información de la resolución

Fecha de publicación de adjudicación
Archivo resolución definitiva