III Premios por la realización de estudios sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia, 2023

La presente convocatoria reconocer y visibilizar a las alumnas y alumnos del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, así como a su profesorado, como promotores en la investigación y el análisis científico en estudios de género, favoreciendo la investigación sobre la situación de las mujeres en la provincia de Palencia.

Tipo de convocatoria
Estado convocatoria
Adjudicada
Juventud
Servicios Sociales

Información de la publicación

Número de boletín
Página de boletín
Otros BOPs
Observaciones

Constituye el objeto de la presente convocatoria la concesión de premios, en colaboración con la Universidad de Valladolid, consistentes en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación, en su caso, del trabajo ganador, y un premio económico por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia, en las siguientes categorías:

1. Coautoría, entendiendo por esta aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas de entre los colectivos de profesorado o alumnado, o entre ambos colectivos entre sí, dotado con un premio de 1.500 €
  2. Individual, tanto profesorado como alumnado, y personal investigador, dotado con un premio de 750 €.

Información detallada

Destinatarios
Podrán optar al premio el estudiantado y profesorado o personal investigador de los centros de la UVA del campus de Palencia, que hayan cursado estudios durante el curso académico 2022/2023, o hayan ejercido como profesor/a en cualquiera de los centros referidos en la base segunda de la presente convocatoria.

Requisitos de los aspirantes
En el supuesto de coautoría, será suficiente con que alguno de los dos participantes pertenezca al campus de la Universidad de Valladolid en Palencia.
Los trabajos deberán abordar cuestiones relacionadas con los estudios de género, políticas de igualdad, violencia de género o mujer, así como haber utilizado el género como categoría de análisis, en los ámbitos a los que se refiere la base segunda de la presente convocatoria.

Los trabajos presentados deberán ser inéditos, y su extensión tendrá un mínimo de 30 folios y un máximo de 50 folios.

Podrán presentarse trabajos que tengan de base otros ya premiados en la edición anterior, siempre y cuando incorporen novedades sustanciales tanto en la toma de datos que sirva de base al estudio, como en las conclusiones y recomendaciones del mismo, todo ello siempre a juicio y valoración motivada en el seno de la comisión de selección.
Documentación necesaria

Premios

Se entregará un único premio para cada por categoría para cada uno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia.

Los premios podrán ser declarados total o parcialmente desiertos si, a juicio de la Comisión de Selección, ninguno de los trabajos presentados reúne los requisitos suficientes para merecer su concesión.

Los premios se encuentran sujetos a la retención correspondiente, según la legislación vigente.

Fecha de inscripción
Lugar de inscripción

Los interesados/as que dispongan de certificado digital deberán presentar en la sede electrónica de Diputación, una solicitud de carácter general dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia (https://sede.diputaciondepalencia.es/siac/ProcedimientoTabs.aspx?tab=1&idProc=5&idnct=6&x=SP90t2PrtNdtVKKzK0u3lw)  junto a los Anexos A- I y A - II, disponibles en la web.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar los Anexos A - I y A - II pudiendo presentar los mismos en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Información de la resolución

Fecha de publicación de adjudicación

Documentación adjunta