XV CONCURSO PROVINCIAL DE BELENES

Concurso que busca estimular el esfuerzo que realizan numerosos colectivos y particulares en las fechas navideñas, instalando en sus domicilios o locales de reunión los tradicionales belenes y nacimientos, tan profundamente arraigados en la cultura popular española.

Tipo de convocatoria: 
Concurso
Estado convocatoria: 
Adjudicada
Temática: 
Cultura

Información de la publicación

Fecha de publicación: 
Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Número de boletín: 
146
Página de boletín: 
10

Información detallada

Destinatarios: 
A.- Entidades: Podrán participar en esta modalidad entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales de localidades de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes. Las dimensiones mínimas de los belenes en este apartado serán de 6 metros cuadrados. Quedan excluidos los Belenes vivientes, y aquellos cuyas figuras sean de escala superior a 1:1/4. Cada Entidad participante presentará solamente un trabajo. El premio, en su caso, se abonará a la Asociación, Centro docente, o entidad comercial, debidamente acreditados. En el caso de que la entidad comercial figure a nombre de un particular, deberá de hacerlo constar en la solicitud. Las Asociaciones deberán presentar certificado de estar inscritas en el correspondiente registro. B.- Familiares: En esta modalidad podrán participar los belenes instalados en domicilios particulares de localidades de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes. Las dimensiones mínimas de los belenes en este apartado serán de 3 metros cuadrados.
Periodicidad: 
Anual
Fecha de inscripción: 
De Sábado, 05 de Diciembre de 2020 hasta Viernes, 18 de Diciembre de 2020
Lugar de inscripción: 

Los interesados en participar (particulares o entidades) deberán formalizar sus inscripciones enviando el anexo 1 a la dirección de correo electrónico 15concursoprovincialbelenes@gmail.com junto con una fotografía del conjunto del belén otra con el detalle del misterio, y otras dos que permitan hacerse una idea del mismo.