Festival de Música Provincia de Palencia: ‘Italia y España unidos por la lírica’

Descripción

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA, incluido en la programación de Espiga 2017
Lourdes Martínez (Soprano), desarrolla una intensa actividad concertística de repertorio sacro y lírico en la Comunidad Autónoma Vasca donde canta regularmente con la Fundación Lírica A.B.A.O., debuta en Italia en el rol de Gilda del "Rigoletto" bajo la dirección de la prestiogiosa soprano MargheritaRinaldi, con la cual perfeccionará desde este momento su repertorio belcantístico.
Carlos de Maqua (Tenor), debuta con La Traviata de Verdi, en el rol de Alfredo. Intervino en el Festival de Otoño de Madrid de 1995. Plenamente identificado con la ópera ha interpretado los roles de Ernani y Macbeth de G. Verdi.
Rosa Goitia Nalda (Pianista), comenzó su amplia actividad profesional colaborando con la "Asociación Cántabra de Amigos de la Ópera" y Sociedad "Amigos del Arte" con el montaje de zarzuelas y óperas desde 1987 hasta 1996. Ha actuado en importantes Festivales y Fundaciones entre los que destacan; Fundación Botín de Santander, Palacio de Festivales de Santander, Seminario Monte Corbán dentro del F.I.S., Universidad de Oviedo, Centro Cultural de Caja Cantabria, Festival Internacional Martín Codax, ...
Repertorio: Arias de duettos del repertorio Lírico Italiano. Canciones, romanzas y duettos de Zarzuela.

Festival de Música Provincia de Palencia
El Festival de Música Provincia de Palencia es una cita obligada en el verano palentino que aumenta en dos sus actuaciones en dos localidades. Es una tradición imprescindible y una inmejorable ocasión para disfrutar de nuestro patrimonio y su entorno pues, con la música cobran vida renovada los edificios del patrimonio palentino. Los más variados programas de música clásica, grupos de gran prestigio nacional e Internacional se darán de nuevo cita del 1 al 31 de agosto en 19 citas en el mismo número de localidades. Disfrutaremos de conciertos dedicados que ofrecerán un recorrido por la música clásica. Como siempre contamos con la colaboración de los Ayuntamiento y las Parroquias de las distintas localidades. Los conciertos tendrán lugar a las 20,30 horas.

Entidad asociada