Curso de Cría Profesional del Pichón. Escuela de Formación Tablares

Localidad: Santoyo.  Desde el 31 mayo al 29 de junio de 2019. Horario: Viernes (de 16.00 h a 21.00 h) y los sábados (de 10.00 h a 15.00 h).

Organizado por la Diputación de Palencia, a través de la Escuela de Formación Tablares, junto con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra), y la delegación del Colegio de Arquitectos.

Objetivos: Ofrecer al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para permitir la cría profesional de pichones en la provincia de Palencia, además de permitir la obtención del título de certificación en Bienestar Animal en Transporte (incluido el avícola).

Los participantes podrán conocer in situ dos lugares emblemáticos para completar el aprendizaje de la materia: un palomar en activo y un matadero de aves.

Tipo Actividad:
Finalizado

Requisitos y Destinatarios

Criterios de selección: Preinscritos seleccionados por orden de inscripcción hasta completar el número máximo (25 alumnos)

Destinatarios:

Interesados en la cria profesional de pichón.

Plazas:

25 alumnos

Coste Matrícula:
Fecha Inscripción:
De Jueves, 16 de Mayo de 2019 hasta Viernes, 31 de Mayo de 2019

Comentarios:

El curso ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para permitir la cría profesional de pichones en la provincia de Palencia, además, a los propietarios y/o cuidadores de explotaciones de avicultura  la seguridad de que las personas que manejan los animales o participan de un modo u otro en cualquiera de las fases de la producción animal tengan los conocimientos suficientes para garantizar los cuidados imprescindibles y evitar sufrimientos innecesarios a los animales.

La formación cuenta con dos bloques temáticos, con una duración total de 50 horas:

•  Bloque I: 32 horas : Bienestar Animal, módulo general, aviar y transporte
  •  Bloque II: 18 horas: Colombicultura Profesional. (incluye módulo sobre arquitectura de palomares).

A los alumnos se les entregará la documentación y el material necesario para realizar el curso.

Más información:

Servicio de Desarrollo Rural de la Diputación de Palencia:

Escuela de Formación Tablares:

Celebración, duración, horario y ubicación

Descripción:

Curso de Cría Profesional del Pichón. Escuela de formación Tablares

Duración:

Fecha de Celebración:
De Viernes, 31 de Mayo de 2019 hasta Sábado, 29 de Junio de 2019
Horario:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Observaciones:

El curso de celebrará en Santoyo en el Centro Temático del Palomar (c/ Mayor nº 5).

Mayor, 5
34490 Santoyo , Palencia