Escuela Formación Tablares: Curso gratuito adiestramiento canino para pastoreo (17 y 18/11/2023)

Organizado por la Diputación Provincial de Palencia a través de la Escuela de formación Tablares en colaboración con Itagra Formación, S.L.

Fecha: Del 17 al 18 noviembre de 2023

Horario: Viernes de 16:00 a 20:30 y Sábado de 9 a 14:30

Modalidad: Presencial

Lugar: Instalaciones de la Escuela de Formación Tablares en Congosto de Valdavia (sita en la Finca DEHESA DE TABLARES propiedad de la Diputación de Palencia)

Duración: 10 horas.

Precio: Gratuito.

Inscripción: Debe cumplimentar el formulario del Apartado Inscripción

Objetivos:

Formación eminentemente práctica dirigida a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos y destrezas necesarias en el manejo de pequeños rumiantes (ovino/caprino).

• Fomentar la diversificación de la actividad ganadera.
  • Innovación y profesionalización de la actividad a través de la incorporación de jóvenes y mujeres al sector y el relevo generacional.
  • Creación de empleo: puesta en valor del pastoreo extensivo y la figura del pastor.
  • Potenciar los productos de calidad.
  • Divulgar las aportaciones económicas, sociales y medioambientales de la actividad pastoril.

Programa:

• Educación general del perro pastor. Desarrollo de la formación de adiestramiento de perro pastor.
  • Realización de ejercicios básicos con el perro. Fortalecimiento instinto natural y genético del perro.
  • Relación ganadero-perro pastor. Asignación de trabajo individualizado para cada perro.
  • Nociones de comportamientos de los vacunos y ovinos. Técnicas de adiestramiento en perros 1 y 2 años.
  • Uso del perro en el interior. Ejercicios prácticos.
  • Ejercicios prácticos. Asignación de trabajo individualizado para cada perro.
Tipo Actividad
Estado Convocatoria
Finalizado

Requisitos y Destinatarios