Escuela Formación Tablares: Curso oficial gratuito piloto aplicador fitosanitarios (6 al 29/11/2023)

Organizado por la Diputación Provincial de Palencia a través de la Escuela de formación Tablares en colaboración con Itagra Formación, S.L.

Fecha: Del 6 al 29 noviembre de 2023

Horario: De 16:00 a 21:00 de Lunes a viernes

Modalidad: Presencial

Lugar: Instalaciones de la Escuela de Formación Tablares en Congosto de Valdavia (sita en la Finca DEHESA DE TABLARES propiedad de la Diputación de Palencia)

Duración: 90 horas.

Precio: Gratuito.

Inscripción: Debe cumplimentar el formulario del Apartado Inscripción

Objetivos:

Las aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) en agricultura  son una alternativa a los actuales tratamientos terrestres de fitos y una herramienta complementaria a tener en cuenta para tratamientos localizados y preciso cuando la maquinaria, debido al crecimiento vegetativo del cultivo, ya no puede entrar en las parcelas.

Su empleo facilita el trabajo en el campo y lo hace más eficiente ya que implica un ahorro, una mejora en la aplicación de nutrientes dotando al proceso de mayor seguridad y precisión y un conocimiento exhaustivo de los cultivos.

El objetivo principal del curso es la adquisición por parte de las personas participantes de los conocimientos teórico-prácticos y habilidades practicas necesarios para obtener la cualificación prevista por el Real Decreto 1311/2012 de 14 septiembre en lo relativo a la utilización de plaguicidas en el nivel piloto aplicador, con el fin de obtener el correspondiente carnet acreditativo.

La formación está homologada por la Junta de Castilla y León, cumpliendo con lo establecido en la Orden AYG/946/2013.

Programa:

1. Protección vegetal y fitosanitarios. Con el objetivo de conocer los productos fitosanitarios, sus riesgos para el medioambiente y la normativa legal.

2. Aplicación aérea. Con el objetivo de ser capaz de realizar la programación y aplicación de productos fitosanitarios con medios aéreos, cumpliendo la normativa vigente al respecto desde punto vista aeronáutico, ambiental y de la seguridad.

3. Riesgos para la salud. Con el objetivo de identificar los riesgos para la salud de los fitosanitarios y saber cómo actuar en caso de una intoxicación con ellos.

4. Seguridad e higiene en el trabajo. Con el objetivo de dominar el marco legislativo de la prevención de riesgos laborales e Identificar las opciones de seguridad social aplicables a la actividad laboral y los trámites propios de cada una.

Evaluación del aprendizaje de la acción formativa.

Se realizará de forma sistemática y continua, durante el desarrollo de la formación y a la finalización.

Tipo Actividad
Estado Convocatoria
Finalizado

Requisitos y Destinatarios

Tendrán preferencia los solicitantes residentes en la provincia de Palencia.

Plazas
limitadas
Coste Matrícula
Fecha Inscripción