Escuela de formación Tablares: Jornada gratuita sobre bioenergía: recursos biomásicos, aprovechamientos. Saldaña (26/11/2022)

Organizado por la Diputación Provincial de Palencia a través de la Escuela de formación Tablares en colaboración con Itagra Formación, S.L.

Fecha: Sábado 26 de noviembre de 2022

Horario: De 09:00 a 14:00

Lugar: En Saldaña (Palencia)

Duración: 5 horas.

Precio: Gratuito.

Inscripción: Debe cumplimentar el formulario del Apartado Inscripción

En pleno auge por la concienciación de la sociedad y la potenciación de alternativas energéticas sostenibles, resulta un momento óptimo para fijar la biomasa forestal existente en el medio natural como una excelente fuente de energía.

Objetivos:

• Identificar las diferentes alternativas de aprovechamiento de los recursos biomásicos que pueden utilizarse como combustibles en diferentes aprovechamientos energéticos, así como, las diferentes aplicaciones o tratamientos de los mismos, para uso industrial o doméstico.
  • Visibilizar la importancia medioambiental que conlleva el aprovechamiento ordenado y planificado de la biomasa forestal con finalidades energéticas:
    1. Emisiones cero.
    2. Gestión eficiente de los bosques que reduce drásticamente el riesgo de incendios y contribuye directamente a conservar y mejorar el ecosistema local.
    3. Revitalización socioeconómico de las zonas rurales generadora de empleo local.

Programa:

• Introducción a la biomasa. Fuentes de biomasa para uso energético. Caracterización de la biomasa.
  • Cuantificación de biomasa forestal. Cuantificación de biomasa arbustiva.
  • Cuantificación de biomasa vinculada a la producción de otros recursos.
  • Métodos de cuantificación biomasa mediante teledetección.
  • Sistemas de recolección. Instalaciones.
Tipo Actividad
Estado Convocatoria

Requisitos y Destinatarios

Residentes en la provincia de Palencia