Escuela de formación Tablares. Jornadas de pastoreo: Ganadería extensiva y gestión sostenible pastos

SUSPENDIDAS

Lugar de impartición: Escuela de Formación Tablares. Congosto de Valdavia.

Organizado por la la Diputación de Palencia, a través de la Escuela de Formación Tablares, en colaboraboración con el Instituto tecnológico Agrario (ITAGRA

Objetivos: Se trata de unas jornadas de dos días de duración. Están relacionadas con el sector ganadero, más precisamente con la ganadería extensiva y la relación que esta tiene con el medio natural. Por ello se quiere dotar a los alumnos de conocimientos, experiencias y alternativas de gestión ganadera, para hacer una gestión sostenible de los pastos naturales y las explotaciones ganaderas. La ganadería extensiva supone una herramienta de fijación de carbono, una alternativa para zonas especialmente de montaña y una fórmula de gestión del territorio y la prevención de incendios forestales.

Tipo Actividad
Jornada
Estado Convocatoria
Finalizado