Pleno Extraordinario de 01 de Abril de 2020

Tipo de Pleno: 
Extraordinario
Miércoles, 1 Abril, 2020 - 10:00

Pleno Extraordinario de 01 de Abril de 2020

Orden del día: 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1,c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y visto el régimen de sesiones aprobado por esta Diputación, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión extraordinaria y urgente a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 1 de abril de 2020 a las diez horas, por videoconferencia dada la concurrencia de una situación de excepcionalidad derivada del estado de alarma, justificándose la urgencia en la necesidad de garantizar el funcionamiento básico de los servicios, al objeto de tratar los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Pronunciamiento sobre la urgencia de la sesión.

2.- Aprobación de la celebración de sesiones de órganos colegiados por videoconferencia. Ratificación de decreto de la Presidencia.

3.- Dación de cuenta de la Liquidación de 2019 del Presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia.

4.- Expediente de modificación al Presupuesto nº 2/2020 mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito a financiar con el Remanente líquido de tesorería.

5.- Expediente de modificación al Presupuesto nº 9/2020 mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito a financiar con el Remanente líquido de Tesorería.

6.- Aplicación parcial del superávit de 2019 a las consecuencias sociales del COVID-19, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Segundo.- Si algún miembro de la Corporación no pudiera asistir a la sesión, deberá ponerlo en conocimiento de la Presidencia con antelación suficiente, a los efectos legales oportunos.

Tercero.- Por la Secretaría General se procederá a la notificación de la presente convocatoria, comunicando a los diputados la puesta a disposición y el acceso a la documentación relativa a los asuntos incluidos en el orden del día