Pleno Extraordinario de 28 de Septiembre de 2007

Tipo de Pleno: 
Extraordinario
Viernes, 28 Septiembre, 2007 - De 14:00 hasta 16:00

Sesión Extraordinaria de Plenos de 28 de Septiembre de 2007

Orden del día: 
  1. Análisis de la incidencia de la plaga del topillo campesino en la provincia de Palencia.
  2. Puesta a disposición de los Ayuntamientos de la provincia y de la Junta de Castilla y León de todos los medios técnicos y humanos de la Diputación provincial para luchar contra la plaga de “topillos” (Microtus arvalis).
  3. Petición a la Junta de Castilla y León para que realice una actuación generalizada en el territorio, planificada y coordinada entre el conjunto de las administraciones para hacer frente a esta plaga con la participación de las OPAS y las Juntas Agropecuarias Locales.
  4. Petición a la Junta de Castilla y León para que adecue la normativa para la compensación de pérdidas derivadas de esta plaga de acuerdo con los daños efectivamente sufridos por los agricultores sin descartar otros daños en el sector ganadero, turístico y otros sectores económicos.
  5. Petición a la Junta de Castilla y León para que realice una actuación transparente en materia de prevención, diagnóstico , tratamiento y seguimiento de la tularemia, como enfermedad asociada a esta plaga y de gran incidencia en la provincia de Palencia.
  6. Aprobación de un crédito extraordinario de 300.000 euros iniciales a cargo del remanente de tesorería para subvencionar a través de convocatoria pública a los municipios afectados por la plaga.
  7. Aprobación de un Plan extraordinario de cooperación con los Ayuntamientos afectados para cooperar con los gastos realizados por los Ayuntamientos en la lucha contra esta plaga por todos los conceptos.