Pleno Ordinario de 26 de Mayo de 2022

Tipo de Pleno
Ordinario

Pleno Ordinario de 26 de mayo de 2022

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1, c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y visto el régimen de sesiones aprobado por esta Diputación, RESUELVO:

Primero. - Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, el día 26 de mayo de 2022, a las 10 horas, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el orden del día que más adelante se indica.

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dación de cuenta de la incorporación del Diputado D. José María López Acero al Grupo Socialista y de su nombramiento como miembro de Comisiones Informativas Permanentes.

DEPORTES Y TURISMO

3.- Propuesta de aprobación de las directrices para la promoción turística de la provincia de Palencia 2022-2025.

ACCIÓN TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

4.- Propuesta de modificación de obra N.º 5/20 OD "Reparación y aislamiento de la cubierta del Ayuntamiento (Herrera de Pisuerga)"

5.- Propuesta de modificación de la obra N.º 86/20 OD "Adecuación edificio para uso cultural II fase, Villarramiel"

6.- Propuesta de modificación de la obra N.º 102/20 OD "Acondicionamiento de arroyo en Vallespinoso de Aguilar."

7.- Propuesta de modificación de obra N.º 28/21 OD "Reforma y ampliación de alumbrado público VII Fase en Calles Ronda , Marquesa y Boigo de Villalcón."

8.- Propuesta de modificación de obra N.º 2/22 OD "Instalación de silla salvaescaleras en el edificio del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña."

9.- Propuesta de modificación de obra N.º 6/22 OD "Demolición depósito regulador elevado de Villacidaler"

10.- Propuesta de modificación de la obra N.º 52/22 OD "Modificación de cobertura en nave municipal sita en Calle Monzón S/N", Husillos.

11.- Propuesta de modificación de la obra N.º 77/22 OD "Urbanización de Calle Extramuros-2º fase." Hornillos de Cerrato.

12.- Propuesta de modificación de obra N.º 75/22 OD "Renovación de las redes de saneamiento y pavimentación en Calle Estación y Calle Los Chopos de Dueñas (Palencia)."

13.- Propuesta de modificación de obra N.º 100/22 OD "Ejecución cubierta y solera de pista de pádel." Castrejón de la Peña.

14.- Propuesta de modificación de obra N.º 183/22 OD "Pavimentación con mezcla bituminosa en caliente en Calle Camino de las Eras de Arriba (Castrillo de Onielo)."

15.- Propuesta de modificación de la obra N.º 199/22 OD "Renovación de aceras en la C/Cervantes 1ª fase, en Herrera de Valdecañas.”

16.- Propuesta de modificación de la obra N.º 200/22 OD "Pavimentación con adoquín en Plaza Calvo Sotelo", Hontoria de Cerrato.

17.- Propuesta de modificación de obra N.º 284/22 OD "Pavimentación con mezcla bituminosa en caliente del Camino Cañadilla y Camino Dobla y pavimentación con hormigón del entorno de la báscula." Villota del Parámo.

18.- Propuesta de modificación de obra N.º 95/23 OD "Renovación de la red de abastecimiento III fase en Valdespina".Amusco.

19.- Propuesta de modificación de obras incluidas en los Planes Provinciales para los años 2022 y 2023 en Villalobón.

20.- Propuesta de incorporación de obra al Plan Provincial de 2022 de la obra N.º 300/22 OD "Pavimentación de Calles en Matamorisca.", Aguilar de Campoo.

21.- Propuesta de modificación de obra N.º 179/20 OD “Pavimentación accesos colegio, pista bolera y enlace Calle Estación con travesía estación, en Alar del Rey; pavimentación Calle Iglesia en San Quirce y pavimentación C/ Trasera La Iglesia y Camino del Cementerio en Barrio San Vicente”.

22.- Propuesta de modificación de la obra N.º 154/21 OD "Urbanización Nueva Calle prolongación C/Felipe Vega enlace Camino del Molino, en Alar del Rey.

23.- Propuesta de modificación de la obra N.º 40/21 OD "Cubierta de edificio de usos múltiples de Baquerín de Campos."

24.- Propuesta de modificación de obra N.º 55/23 OD "Adecuación de edificio como centro socio cultural y vivienda e inclusión de nueva obra en Villalaco."

25.- Propuesta de modificación de obra N.º 118/23 OD "Sustitución de llaves de abastecimiento en San Martín del Monte," en Villameriel.

PERSONAL

26.- Propuesta de aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Palencia.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

27.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de marzo de 2022.

28.- Dación de cuenta de informe Trimestral de Morosidad, 1º trimestre del ejercicio 2022.

29.- Dación de cuenta de la modificación del Plan Anual de Control Financiero de 2022

30.- Propuesta de constitución de fondo adscrito al Patrimonio Provincial del Suelo.

31.- Declaración institucional de apoyo a las mujeres y niñas de Afganistán, instando a la Comunidad Internacional a que defienda sus derechos fundamentales.

32.- Proposición presentada por el Grupo Popular para instar al establecimiento de una prueba de acceso a la universidad única para toda España con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes en el acceso a las titulaciones más demandadas, como medicina, y para introducir medidas que utilicen toda la capacidad del sistema docente en las convocatorias MIR.

33.- Proposición presentada por el Grupo Mixto solicitando el reforzamiento de las políticas de igualdad de la Junta y la reversión de la creación de 35 nuevos altos cargos políticos

34.- Proposición presentada por el Grupo Mixto instando a la Junta de Castilla y León a la implantación de un servicio de radioterapia en la provincia de Palencia.

35.- Dación de cuenta de las resoluciones adoptadas por la Presidencia y diputados delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno del mes de abril de 2022.

36.- Ruegos y preguntas.

Segundo. - Si algún miembro de la Corporación no pudiera asistir a la sesión, deberá ponerlo en conocimiento de la Presidencia con antelación suficiente, a los efectos legales oportunos.

Tercero. - Por la Secretaría General se procederá a la notificación de la presente convocatoria, comunicando a los diputados la puesta a disposición y el modo de acceso a la documentación relativa a los asuntos incluidos en el orden del día.

Bloque Redes sociales