Pleno Ordinario de 28 de Julio de 2022

Tipo de Pleno
Ordinario

Pleno Ordinario de 28 de julio de 2022.

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 28 de julio de 2022 a las diez horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Declaración Institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, comprometiéndonos a que las generaciones más jóvenes conozcan estos episodios de nuestra historia reciente.

ACCIÓN TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

3.- Propuesta de modificación de obra n.º 136/22 OD "Renovación de la red de abastecimiento en Avenida Progreso I Fase" y obra n.º 120/23 OD "Renovación de la red de abastecimiento en Avenida Progreso II Fase", en Villaviudas.

4.- Propuesta de modificación de obra N.º 328/21 OD "Construcción de nuevo pontón sobre Canal del Pisuerga en el camino de Boadilla y adecuación y mejora del camino del Páramo", en Melgar de Yuso.

5.- Propuesta de modificación de la obra N.º 47/22 OD "Sustitución de cubierta de tendejón de abastos en la Calle El Mercado", en Cevico de la Torre.

6.- Propuesta de modificación de la obra N.º 128/22 OD "Renovación de redes de abastecimiento en C/Castillo y Plaza Mayor", en Ribas de Campos.

7.- Propuesta de modificación de obra N.º 216/22 OD "Renovación aceras en la C/José Antonio", en Osornillo

8.- Propuesta de modificación de obra N.º 252/22 OD "PP/2022: Obra 1 Obras renovación de pavimento en Calle Cementerio" y de obra N.º 253/22 OD "Obra 2: obras pavimentación de acceso en polideportivo municipal", en Torquemada.

9.- Propuesta de modificación de obra N.º 268/22 OD "Pavimentación 2ª fase Calle Atrases" y de obra N.º 278/23 OD "Pavimentación entornos Cementerio", en Villamartín de Campos.

10.- Propuesta de modificación de obra N.º 211/23 OD "Renovación aceras en la C/ El Caño", en Osornillo.

11.- Propuesta de modificación de obra 264/23 OD "Urbanización Camino Traseras", en Torremormojón.

12.- Propuesta de aceptación de renuncia de la obra N.º 74/21 OD "Carril bici y patines Carretera Villalobón-Palencia", en Villalobón.

PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR

13.- Propuesta de modificación de la RPT del año 2022 de la Diputación Provincial de Palencia.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

14.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de mayo de 2022.

15.- Expediente de rectificación del Inventario General de Bienes a 31 de diciembre de 2021.

16.- Expediente de modificación del presupuesto nº27/2022, mediante suplemento de crédito financiado con remanente líquido de tesorería.

17.- Propuesta de adquisición de una acción de la "Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León" (SOMACYL)

18.- Proposición conjunta de todos los grupos políticos de la Diputación para instar la declaración de la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León como obligación de servicio público, con el fin de permitir la implantación de servicios con mejores precios para los usuarios.

19.- Proposición del Grupo Popular para instar la retirada de la propuesta de Mapa Concesional Estatal de Transporte Público por carretera, abriendo un diálogo con las Entidades Locales para presentar un nuevo mapa que tenga en cuenta la perspectiva rural.

20.- Proposición del Grupo Socialista instando a la Junta de Castilla y León para que financie a los ayuntamientos los gastos extraordinarios derivados de las obligaciones impuestas respecto de las tareas de limpieza, desinfección y ventilación en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria.

21.- Proposición del Grupo Socialista instando a la Junta de Castilla y León a que proceda con urgencia a poner en marcha las convocatorias de empleo de los programas PREPLAN y las destinadas a la contratación de jóvenes y de personas con discapacidad cofinanciados por el FSE y ELEX.

22.- Dación de cuenta de las resoluciones adoptadas por la Presidencia y diputados delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno del mes de junio de 2022.

23.- Ruegos y preguntas.

Bloque Redes sociales