Pleno Ordinario de 30 de Diciembre de 2022

Tipo de Pleno
Ordinario

-

PLENO ORDINARIO DE 30 DE DICIEMBRE DE 2022

Orden del día

Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 30 de diciembre de 2022 a las nueve horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Infancia.

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

ACCIÓN TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

2.- Propuesta de modificación del Plan de actuaciones prioritarias en materia de abastecimiento de agua para núcleos de población de la provincia de Palencia 2020-2023.

3.- Propuesta de modificación de la obra N.º 15/23 OD "Construcción de área de descanso para los peregrinos" en Itero de la Vega.

4.- Propuesta de modificación de la obra N.º 138/23 OD "Pavimentación de la calle Calleja" en Valoria del Alcor.

5.- Propuesta de modificación de la obra 254/23 OD "Renovación de pavimento en calle Mayor" en Santoyo.

6.- Propuesta de modificación de las obras N.º 74/20 OD, 66/21 OD, 235/22 OD y 236/23 OD para la construcción de un Teleclub en Revenga de Campos.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

7.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de octubre de 2022.

8.- Propuesta de modificación del régimen retributivo de personal eventual.

9.- Propuesta de Elevación a definitivo del acuerdo de aprobación inicial del Presupuesto General de la Diputación Provincial, del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla y del Consorcio para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para el año 2023, y Plantilla de Personal.

10.- Aceptación de la encomienda de gestión, a favor de la Diputación Provincial de Palencia, de las facultades de recaudación en periodo voluntario y en periodo ejecutivo, en vía de apremio, de los recursos de derecho público efectuada por la comunidad de regantes de Pino del Rio.

11.- Proposición del Grupo Popular para instar a la adopción de medidas ante el grave déficit de especialistas de medicina familiar y comunitaria en el Sistema Nacional de Salud

12.- Proposición del Grupo Popular para instar a la revisión inmediata de la Ley Orgánica 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual, con el fin de volver a las penas contempladas hasta ese momento para los delitos contra la libertad sexual.

13.- Dación de cuenta de las resoluciones adoptadas por la Presidencia y diputados delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno del mes de noviembre de 2022.

14.- Ruegos y preguntas.

Bloque Redes sociales