Pleno Ordinario de 30 de Marzo de 2023

Tipo de Pleno
Ordinario

-

Pleno Ordinario de 30 de marzo de 2023

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1, c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y visto el régimen de sesiones aprobado por esta Diputación, RESUELVO:

Primero. - Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, el día 30 de marzo de 2023, a las 9 horas, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el orden del día que más adelante se indica.

 

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

ACCIÓN TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

2.- Propuesta de corrección de error material en la aprobación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal del año 2023.

3.- Propuesta de modificación de obra N.º 78/23 OD "Emisario desde casco urbano a depuradora", en Villahán.

4.- Propuesta de modificación de obra N.º 239/23 OD "Pavimentación de tramo de Calle La Iglesia en Valcabadillo (Saldaña)".

5.- Propuesta de modificación de obra N.º 272/23 OD "Pavimentación con mezcla de bituminosa en caliente en Calle Pozo Malo", en Villacidaler.

6.- Propuesta de corrección de error en el acuerdo del Pleno de 26 de mayo de 2022 de aprobación de la modificación de la obra 102/20 OD en Vallespinoso de Aguilar.

7.- Propuesta de modificación de obra N.º 13/23 OD “Remodelación de jardines” en Castromocho.

8.- Propuesta de modificación de obra N.º 36/23 OD “Construcción almacén municipal” en Castrillo de Onielo.

9.- Propuesta de modificación de obra N.º 70/23 OD “Captación y conducción desde Fuente La Legaña a depósito de bombeo en Vado”, en Dehesa de Montejo.

10.- Propuesta de modificación de obra N.º 84/23 OD “Mejora eficiencia energética en antiguas escuelas y otras edificaciones municipales”, en Población de Cerrato.

11.- Propuesta de modificación de obra N.º 180/23 OD “Renovación de la red de saneamiento en carretera Ampudia (Dueñas)”.

12.- Propuesta de modificación de obra N.º 189/23 OD “Plan de asfaltado viales de Guardo (Palencia)”

13.- Propuesta de modificación de obra N.º 229/23 OD “Pavimentación Travesía San Isidro II Fase”, en Reinoso de Cerrato.

14.- Propuesta de modificación de obra n.º 75/23 OD “Construcción de drenaje de aguas pluviales en la Calle Mayor y reposición de pavimentos en todo el casco urbano de Renedo del Monte (Saldaña)”.

15.- Propuesta de modificación de la obra n.º 45/21 OD “Renovación de alumbrado público con tecnología led en Belmonte de Campos”.

16.- Propuesta de modificación de obra n.º 293/23 OD “Pavimentación C/ Mayor (II Fase) Castrillejo de la Olma (Villoldo)”.

17.- Propuesta de modificación de obra n.º 148/23 OD “Acondicionamiento entorno iglesia: pavimentación C/ Llano y San Francisco Fernández Capillas”, en Baquerín de Campos.

18.- Propuesta de modificación de obra n.º 193/23 OD “Pavimentación con hormigón semipulido en Calle la Iglesia y del Río”, en Hontoria de Cerrato.

19.- Propuesta de modificación de la obra n.º 227/23 OD “Reparación de aceras en Calle Real y Travesía Real y pavimentación de hormigón en Calle Padre Mariano en Barrio la Puebla (Puebla de Valdavia)”.

20.- Propuesta de modificación de obra n.º 62/23 OD “Pavimentación y urbanización parcelas. Fase II (Melgar de Yuso)”.

21.- Propuesta de modificación de obra n.º 83/23 OD “Acondicionamiento de zona deportiva (Población de Campos)”.

PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR

22.- Propuesta de aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Palencia.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

23.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de enero de 2023.

24.- Dación de cuenta del plan presupuestario a medio plazo 2024-2026.

25.- Reconocimiento extrajudicial de crédito correspondiente a facturas del ejercicio 2022.

26.- Expediente de modificación número 9/2023 del Anexo de Inversiones y Previsiones de Ingresos del Presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia para el ejercicio 2023.

27.- Expediente de modificación del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia número 10/2023 mediante suplemento de crédito y crédito extraordinario financiado mediante bajas por anulación.

28.- Proposición presentada por el Grupo Popular para instar al gobierno de España a que recupere el derecho de los usuarios a que sean atendidos de manera presencial, con carácter ordinario.

29.- Dación de cuenta de las resoluciones adoptadas por la Presidencia y diputados delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno del mes de febrero de 2023.

30.- Ruegos y preguntas.

 

Segundo. - Si algún miembro de la Corporación no pudiera asistir a la sesión, deberá ponerlo en conocimiento de la Presidencia con antelación suficiente, a los efectos legales oportunos.

Tercero. - Por la Secretaría General se procederá a la notificación de la presente convocatoria, comunicando a los diputados la puesta a disposición y el modo de acceso a la documentación relativa a los asuntos incluidos en el orden del día.

Bloque Redes sociales