Pleno Ordinario de 31 de Agosto de 2023

Tipo de Pleno
Ordinario

-

Pleno ordinario de 31 de agosto de 2023

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

DECRETO DE CONVOCATORIA DE PLENO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1,c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y visto el régimen de sesiones aprobado por esta Diputación, RESUELVO:

            Primero.- Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 31 de agosto de 2023 a las diez horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

CULTURA

2.- Propuesta de hermanamiento entre el Departamento del Loira y la provincia de Palencia.

ACCIÓN TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURAS MEDIOAMBIENTALES

3.- Propuesta de aprobación de las bases y convocatoria para la formación de los Planes Provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2024 y 2025.

4.- Propuesta de aceptación de renuncia de obra 248/18 OD "Pavimentación con hormigón calle Camino de Cisneros", en Riberos de la Cueza.

5.- Propuesta de acumulación de las obras 45/17 OD "Reparación de la cubierta de la Casa de los Pastores en Nava de Santullán (Barruelo de Santullán)", 44/18 OD "Rehabilitación interior de la Casa de los Pastores (I Fase) en Nava de Santullán (Barruelo de Santullán)" y 59/19 OD "Rehabilitación interior de la Casa de los Pastores (II Fase) en Nava de Santullán (Barruelo de Santullán)".

6.- Propuesta de modificación de la obra n.º 64/22 OD "Rehabilitación de edificio municipal para centro socio-cultural VI Fase y reparación muro cementerio en San Mamés de Zalima" y obra n.º 47/23 OD "Rehabilitación de edificio municipal para centro socio cultural VII Fase en San Mamés de Zalima" en Salinas de Pisuerga.

7.- Propuesta de modificación de la obra n.º 63/22 OD "Obras de reparación en la Casa del Pueblo en Monasterio" y obra n.º 48/23 OD "Vallado en la Casa del Pueblo en Monasterio" en Salinas de Pisuerga.

HACIENDA, CUENTAS, PERSONAL Y PRESIDENCIA

8.- Propuesta de aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2022 de la Diputación Provincial de Palencia, así como del Consorcio para la Gestión Medioambiental y tratamiento de residuos sólidos urbanos y del Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla.

9.- Adaptación de acuerdos de delegación al nuevo modelo de delegación de competencias de gestión tributaria y recaudación de las EELL en la Diputación de Palencia.

10.- Expediente de modificación de créditos nº 29/2023 mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito, financiado con Remanente líquido de tesorería.

11.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de junio de 2023.

12.- Dación de cuenta del Informe trimestral de morosidad de la Diputación de Palencia correspondiente al 2º Trimestre de 2023.

13.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidenta y Diputados Delegados correspondiente al mes de julio de 2023.

14.- Ruegos y preguntas.

           Segundo.- Si algún miembro de la Corporación no pudiera asistir a la sesión, deberá ponerlo  en conocimiento de la Presidencia con antelación suficiente, a los efectos legales oportunos.

            Tercero.- Por la  Secretaría General se procederá a la notificación de la presente convocatoria, comunicando a los diputados la puesta a disposición y el acceso a la documentación relativa a los asuntos incluidos en el orden del día

Bloque Redes sociales