Pleno Ordinario de 28 de Septiembre de 2023

Tipo de Pleno
Ordinario

-

Pleno Ordinario de 28 de septiembre de 2023

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1,c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y visto el régimen de sesiones aprobado por esta Diputación, RESUELVO:

 

Primero. - Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 28 de septiembre de 2023 a las 10 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente

 ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Toma de conocimiento de la resolución de la Presidenta sobre modificación del nombramiento de representante de la Diputación Provincial en el Consejo de Administración del Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

CULTURA

3.- Propuesta de incoación de expediente sobre placas sitas en el salón de actos de la Diputación Provincial para determinar su adecuación o no a la Ley 20/2022, de 19 de diciembre.

ACCIÓN TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURAS MEDIOAMBIENTALES

4. Propuesta de modificación de obra N.º 84/20 OD "Edificio de usos múltiples y urbanización del entorno Fase I” y 75/21 OD "Edificio de usos múltiples y urbanización del entorno Fase II", en Villamoronta

5. Propuesta de modificación de obra N.º 147/23 OD "Pavimentación y sustitución de redes C/El Sol u C/ El Tinte", en Baltanás.

6. Propuesta de modificación de obra Nº. 230/23 OD "Pavimentación con bituminosa en caliente en el casco urbano de Moslares de la Vega", en Renedo de la Vega.

7. Propuesta de modificación de obra N.º 307/23 OD "Acondicionamiento del Camino Calahorra de Boedo y Camino Trasmorales en Saltos de Sil", en Páramo de Boedo.

8. Propuesta de corrección de error en la aprobación de la convocatoria para la formación de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para las anualidades 2024 y 2025.

9. Propuesta de corrección de error en la acumulación de obras 63/22 OD y 48/23 OD.

HACIENDA, CUENTAS, PERSONAL Y PRESIDENCIA

10.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de julio de 2023.

11.- Corrección de errores en expediente de modificación de crédito nº 25/2023 (suplemento de crédito y crédito extraordinario).

12.- Expediente de modificación del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia Nº 32/2023 mediante suplemento de crédito y crédito extraordinario financiado mediante remanente líquido de tesorería.

13.- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y de la Plantilla de Personal de la Diputación Provincial de Palencia.

14.- Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y Consorcio para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos.

15.- Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y Consorcio para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para el uso compartido del sistema de información interno de la Diputación Provincial.

16.- Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos.

17.- Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla para el uso compartido del Sistema de información interno de la Diputación Provincial.

18.- Proposición presentada por el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Palencia en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía.

19.- Proposición presentada por el Grupo Mixto, a instancia del Diputado D. Eduardo Hermida Mestanza, sobre la igualdad entre municipios en las ayudas para el fomento de la natalidad.

20.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidenta y Diputados Delegados correspondiente al mes de agosto de 2023.

21.- Ruegos y preguntas.

 

Segundo. - Si algún miembro de la Corporación no pudiera asistir a la sesión, deberá ponerlo en conocimiento de la Presidencia con antelación suficiente, a los efectos legales oportunos.

Tercero. - Por la  Secretaría General se procederá a la notificación de la presente convocatoria, comunicando a los diputados la puesta a disposición y el acceso a la documentación relativa a los asuntos incluidos en el orden del día

Bloque Redes sociales