Pleno Ordinario de 30 de Noviembre de 2023

Tipo de Pleno
Ordinario

-

Pleno Ordinario de 30 de noviembre de 2023

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1,c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y visto el régimen de sesiones aprobado por esta Diputación, RESUELVO:

Primero. - Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 30 de noviembre de 2023 a las 9:30 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente

 ORDEN DEL DÍA

Declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Infancia.

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dación de cuenta de resolución de la Presidencia sobre modificación de la composición de la Junta de Portavoces.

DESARROLLO AGRARIO, MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN CIVIL

3.- Aprobación de la participación de la Diputación de Palencia en el Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos (2024-2031).

CULTURA

4.- Propuesta de acuerdo en expediente sobre retirada obligatoria de placas del Salón de Actos, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

ACCIÓN TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURAS MEDIOAMBIENTALES

5.- Propuesta de modificación de obra N.º 41/21 OD “Reparación de almacén municipal en Barruelo de Santullán”. 

6.- Propuesta de corrección de error en la aprobación de la convocatoria para la formación de los Planes Provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2024 y 2025. 

HACIENDA, CUENTAS, PERSONAL Y PRESIDENCIA

7.- Modificación de la relación de puestos de trabajo, noviembre 2023.

8.- Aprobación del Presupuesto General de la Diputación Provincial, del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla y del Consorcio para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para el año 2024, y plantilla de personal.

9.- Propuesta de aprobación del Plan plurianual de las ofertas de empleo público 2023-2025.

10.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del periodo medio de pago a proveedores del mes de septiembre de 2023.

11.- Dación de cuenta del informe trimestral de morosidad de la Diputación de Palencia correspondiente al 3º Trimestre de 2023.

12.- Aceptación de delegación de competencias en materia de gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento de Baltanás.

13.- Proposición presentada por el Grupo Popular en defensa de la Constitución española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la democracia.

14.- Proposición del Grupo Socialista para que la Diputación de Palencia concurra a la convocatoria de subvenciones para proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua, en el marco del PRTR (PERTE digitalización del ciclo del agua).

15.- Proposición del Grupo Mixto, a instancia del diputado D. Ricardo Carrancio Sangrador, para la defensa del Estado de Derecho y la Constitución como marco legal del municipalismo y el trato igualitario y no discriminatorio a la provincia de Palencia en comparación con otros territorios del Estado español. 

16.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidenta y Diputados Delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno correspondientes al mes de octubre de 2023.

17.- Ruegos y preguntas.

Segundo. - Si algún miembro de la Corporación no pudiera asistir a la sesión, deberá ponerlo en conocimiento de la Presidencia con antelación suficiente, a los efectos legales oportunos.

Tercero. - Por la Secretaría General se procederá a la notificación de la presente convocatoria, comunicando a los diputados la puesta a disposición y el acceso a la documentación relativa a los asuntos incluidos en el orden del día

Bloque Redes sociales