Pleno Ordinario de 28 de Diciembre de 2023

Tipo de Pleno
Ordinario

-

Pleno ordinario de 28 de diciembre de 2023.

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

Primero.- Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 28 de diciembre de 2023 a las diez horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dación de cuenta de resolución de la Presidencia sobre cambio de composición de la Junta de Gobierno.

ACCIÓN TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURAS MEDIAMBIENTALES

3.- Propuesta de modificación de obra N.º 46/23 OD "Obras en el edificio de las antiguas escuelas", en Quintana del Puente.

4.- Propuesta de modificación de obra 57/22 OD "Construcción de nave almacén municipal en Gañinas de la Vega (Fase III)" en Pedrosa de la Vega.

5.- Propuesta de modificación del proyecto reformado de la obra 10/21-DEP "Sistema de depuración de aguas residuales", en Cobos de Cerrato, incluida en el Plan Provincial de actuaciones prioritarias en materia de depuración de aguas para núcleos de población de la provincia de Palencia 2020-2023.

6.- Propuesta de aprobación de los Planes Provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el año 2024.

7.- Propuesta de aprobación de los Planes Provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el año 2025.

HACIENDA, CUENTAS, PERSONAL Y PRESIDENCIA

8.- Propuesta de aceptación de delegaciones de las facultades que las entidades locales que se indican en el anexo I tienen atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación de determinados impuestos e ingresos de derecho público, en sustitución de las vigentes.

9.- Propuesta de aceptación de delegación en la Diputación Provincial de Palencia de las facultades que la Mancomunidad de Aguas del Otero tiene atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación.

10.- Propuesta de aceptación de delegación en la Diputación Provincial de Palencia de las facultades que la Junta Vecinal de Baños de la Peña tiene atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación.

11.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de octubre de 2023.

12.- Propuesta de aprobación del II Plan de Igualdad de la Diputación de Palencia y del Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual, el acoso por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral en el ámbito laboral.

13.- Proposición presentada por el Grupo Popular en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo.

14.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidenta y Diputados Delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno correspondientes al mes de noviembre de 2023.

15.- Ruegos y preguntas.

Bloque Redes sociales