Ayudas destinadas a la PROMOCIÓN de VOLUNTARIADO AMBIENTAL “PALENCIA A HUEBRA 2019" (BDNS 435599)

Esta convocatoria de concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores, pretende promover e incentivar entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de su localidad, mediante la selección de iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, y en la consideración de lo común como mejora de las condiciones de vida en nuestro entorno más próximo, recuperando el espíritu de colaboración entre vecinos.

Adjudicada

BASES PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA. “PALENCIA A HUEBRA 2019”.

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas a ayuntamientos y EELLMM, para promover e incentivar entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de su localidad, mediante la selección de iniciativas para la implicación y responsabilidad compartida, y en la consideración de lo común como mejora de las condiciones de vida en nuestro entorno, recuperando el espíritu de colaboración entre vecinos.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.

Viernes, 18 Enero, 2019

De Lunes, 21 Enero, 2019 hasta Lunes, 18 Febrero, 2019

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es.

Deberán a compañar junto a la solicitud, una descripción de la iniciativa prevista, según el modelo TEC.006.A-II

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Por adecuación de la iniciativa al objeto de la Convocatoria: hasta 40 puntos.
  • Por la adecuación de las acciones subvencionables de acuerdo con el artículo 3 de la Convocatoria, o en su caso, el valor ambiental aportado al municipio, siempre que constituya una mejora en la calidad de vida de los habitantes: hasta 30 puntos.
  • Por la implicación vecinal en el municipio teniendo en cuenta el porcentaje entre el número de habitantes y colectivos implicados en función de la población total: hasta 20 puntos.
  • Resultado final duradero y de mínimo mantenimiento: hasta 10 puntos.