Ayudas destinadas a la PROMOCIÓN de VOLUNTARIADO AMBIENTAL “PALENCIA A HUEBRA 2020" (BDNS 497306))

Subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores, destinadas a promover acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de su localidad. Se seleccionarán aquellas iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, y en la consideración de lo común como mejora de las condiciones de vida en nuestro entorno más próximo, recuperando el espíritu de colaboración entre vecinos.

 Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la concesión de la Meta 11.3 “Aumento de la urbanización inclusiva y sostenible” de los ODS

Tipo Convocatoria: 
Subvención
Estado Convocatoria: 
En plazo de presentación
Temática: 
Medio Ambiente
Nombre Completo: 

BASES PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA. “PALENCIA A HUEBRA 2020”. (TEC.006-2020).

Objeto: 

Concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores, para promover e incentivar entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de su localidad, mediante la selección de iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, y en la consideración de lo común como mejora de las condiciones de vida en nuestro entorno más próximo, recuperando el espíritu de colaboración entre vecinos.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.

 

Dotación o Importe: 
120.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación: 
Viernes, 28 Febrero, 2020

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Sábado, 29 Febrero, 2020 hasta Lunes, 30 Marzo, 2020
Lugar Presentacion: 

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es.

Información Adicional

Requisitos: 

Se acompañará a las solicitudes:

 Descripción de la iniciativa prevista, según modelo TEC.006.A-II, conteniendo:

a. Título.
b. Finalidad de la iniciativa.
c. Identificación-localización de la zona en un plano. d. Descripción general de los trabajos a realizar.
e. Relación de trabajos, concretando: trabajos a realizar por los voluntarios, materiales necesarios y detalle del coste de los mismos.
f. Captación de voluntarios:

i. Breve descripción del proceso de captación de los voluntarios.

ii. Compromiso de participación vecinal, en su caso, de asociaciones participantes:

- Breve descripción del grupo:

- Nº de personas implicadas.

- Compromiso de participación vecinal, según modelo TEC.006.A-III.

iii. Acto final conjunto de inauguración del proyecto ejecutado, en el que participarán todos los voluntarios.

g. Fotografías del estado actual del lugar.

h. Compromiso  futuro en relación al mantenimiento del espacio, tanto por parte de la entidad local como, si hubiere, por parte de los vecinos.

i. Presupuesto final del programa en su conjunto (materiales, difusión local, seguros para voluntarios, etc).

Criterios de valoración: 

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 • Por adecuación de la iniciativa al objeto de la Convocatoria: hasta 40 puntos.

 • Por la adecuación de las acciones subvencionables de acuerdo con el artículo 3 de la Convocatoria, o en su caso, el valor ambiental aportado al municipio, siempre que constituya una mejora en la calidad de vida de los habitantes: hasta 30 puntos.

 • Por la implicación vecinal en el municipio teniendo en cuenta el porcentaje entre el número de habitantes y colectivos implicados en función de la población total: hasta 20 puntos.

 • Resultado final duradero y de mínimo mantenimiento: hasta 10 puntos.

 La implicación vecinal es condición imprescindible para poder participar en el concurso.

 Tras la valoración, y en igualdad de puntuación, tendrán prioridad aquellas que no hayan sido beneficiadas en años anteriores.