Ayudas destinadas al SUMINISTRO de AGUA de CONSUMO HUMANO 2019. BDNS 440242

Es objeto de la convocatoria la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para el suministro de agua de consumo humano para la población, derivadas de una situación de desabastecimiento de la misma.

Para optar a la ayuda, la localidad afectada deberá garantizar una adecuada gestión del agua, lo que implica disponer de CONTADORES DE AGUA y una ORDENANZA REGULADORA del consumo de agua, en vigor,  que incluya la tarifa correspondiente por consumo.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Pendiente de adjudicación
Temática
Medio Ambiente
Nombre Completo
BASES PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DESTINADAS AL SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS PARA LOCALIDADES EN SITUACIÓN DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE. (TEC.002-2019).
Objeto

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los municipios o mancomunidades de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.
Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos.

Dotación o Importe
160.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda

Informacion Adicional

Requisitos

Toda entidad ijncluida en la convocatoria deberá Informar semanalmente de los viajes realizados para el abastecimiento a la localidad, mediante el envío de los partes correspondientes (modelo TEC.002.A-IV), hasta que finalice el problema del mismo, cuyos datos servirán para determinar la ayuda correspondiente.

Serán obligaciones de los beneficiarios en la presente convocatoria:

• Contar con todas las autorizaciones administrativas necesarias, con carácter previo a la ejecución de las actuaciones, cuya responsabilidad recaerá sobre la entidad beneficiaria.
  • Informar semanalmente de los viajes realizados, mediante el envío de los partes correspondientes (modelo TEC.002.A-IV), hasta que finalice el problema del mismo, cuyos datos servirán para determinar la ayuda correspondiente.
  • Ejecutar las actuaciones que fundamentan la concesión de la subvención conforme a lo solicitado, comunicando cualquier incidencia que surja durante la tramitación y ejecución de la actuación objeto de la subvención que puedan alterarla.
  • Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de los suministros y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión y disfrute de la subvención.
  • Comunicar a la Diputación de Palencia la obtención de otras ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos, dentro de los quince días siguientes a su concesión,
  • Los suministros se realizarán de acuerdo con el cumplimiento de la normativa vigente y en particular con el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. La responsabilidad sobre dicho incumplimiento recaerá sobre la entidad beneficiaria.
Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Acciones realizadas o previstas por la entidad solicitante, al objeto de mejorar la problemática de la falta de suministro, bien a través de obras de mejora o bien a través de acciones de sensibilización para promover el ahorro de agua y el consumo responsable entre la población local, especialmente en época de escasez: hasta 50 puntos.
  • Gestión que la entidad solicitante realiza sobre el control de los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival. Se tomará como base para esta valoración la ordenanza y las tarifas correspondientes: hasta 50 puntos.

La aplicación de los criterios tendrá consecuencias directas sobre el porcentaje máximo de ayuda total a percibir, así:

• Menos de 50 puntos: se disminuirá la ayuda en 20 puntos porcentuales respecto al máximo a aplicar
        • De 51 a 70 puntos: se restarán 10 puntos porcentuales del máximo permitido
        • De 71 a 90 puntos: se minorará la ayuda en 5 puntos porcentuales sobre el máximo