AYUDAS ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD 2023

Concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción de hijos o hijas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos días incluidos.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Servicios Sociales
Nombre Completo
AYUDAS ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD 2023
Objeto

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción de hijos o hijas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos días incluidos.

Beneficiarios
  • Progenitores o adoptantes de niños o niñas, nacidos o adoptados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive, a quienes previamente los Ayuntamientos donde residan, de municipios de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes, les hayan otorgado ayuda económica por tales motivos.
  • Excepcionalmente se admiten solicitudes por nacimiento o adopción de hijos o hijas durante los meses de enero a septiembre de 2022 en el supuesto de que la resolución o notificación por la que se les concede la ayuda de natalidad de su Ayuntamiento fuera posterior al 15 de octubre de 2022 y no les hubiera sido concedida ayuda económica de la Diputación de Palencia en la convocatoria de 2022.
Dotación o Importe
160.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Las solicitudes para la obtención de las ayudas económicas deberán dirigirse al Ilma. Sra. Presidenta y se presentarán, junto a la documentación que más adelante se detalla, en el Registro General de la Diputación, en los registros auxiliares habilitados en los Centros de Acción Social, o de la manera que establece el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento  Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 30 de octubre de 2023, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último sea sábado o festivo. Excepcionalmente, se admitirán solicitudes hasta el día 15 de noviembre de 2023 siempre que la resolución o notificación por la que se les concede la ayuda de natalidad de su Ayuntamiento fuera resuelta entre el 15 y el 30 de octubre de 2023.

Modelo Solicitud

Informacion Adicional