AYUDAS para la ejecución de obras de emergencia en el CICLO HIDRAULICO 2022 (BDNS: 600426)

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población, mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones en las mismas.

En plazo de presentación

BASES PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES DESTINADAS A LA EJECUCIÓN DE ACTUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CICLO HIDRÁULICO. (TEC.003-2022).

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas a EELL para la mejora de los sistemas de  abastecimiento de agua a la población en las localidades palentinas, mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones en las mismas.

Esta convocatoria se engloba dentro de las medidas para la consecución de la meta 6.4. Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los municipios o mancomunidades de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.

Martes, 14 Diciembre, 2021

De Sábado, 18 Diciembre, 2021 hasta Viernes, 18 Febrero, 2022

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemática de la Diputación de Palencia, conforme al  formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda

Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos de agua potable en la localidad donde solicita la ayuda, mediante para acreditación de la existencia de contadores y de ordenanza para la gestión del agua.

• a) Emergencia de la obra: Se dará prioridad en la puntuación a las solicitudes que, por motivos de emergencia para garantizar el suministro de agua a la población, se encuentren ya ejecutadas: hasta 40 puntos.
  • b) Obras que mejoren la calidad del agua de consumo, de conformidad con el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y aquellas que sean de obligado cumplimiento por la normativa en vigor en materia sanitaria. Se priorizará en la puntuación las solicitudes que, en cumplimiento con la normativa anterior, ya se encuentren realizadas: hasta 40 puntos.
  • c) Gestión que la entidad solicitante realiza sobre los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival. Se tomará como base para esta valoración la ordenanza y las tarifas correspondientes: hasta 20 puntos.
Documentacion Anexa: