CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR MODALIDAD JÓVENES 2021

La Diputación de Palencia ha convocado el XVI Certamen Provincial de Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’, una iniciativa que persigue fomentar la concienciación y creación de una sociedad con igualdad legal, cultural y social para hombres y mujeres con especial atención en el medio rural.

La convocatoria se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta C del objetivo 5 de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.  Se trata de aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Servicios Sociales
Nombre Completo
DÉCIMO SEPTIMO CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR MODALIDAD JÓVENES 2021. Diferentes pero igueles
Objeto

Construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres implica realizar esfuerzos y acciones con el objetivo final de la igualdad, otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social. Forma parte de las iniciativas sobre Igualdad de la Diputación de Palencia con el objetivo de promover la creación cultural basada en la igualdad de género, como una de las premisas básicas de la convivencia social.

Beneficiarios

Las modalidades serán las siguientes:
a) Modalidad relatos: podrán participar menores entre 10 y 17 años, ambas edades incluidas, diferenciándose dentro de esta categoría dos subcategorias, noveles de 10 a 13 años y jóvenes escritores de 14 a 17 años.

b) Modalidad Redes sociales: se desarrollará a través de la red social twitter, pudiendo participar en esta modalidad los jóvenes de hasta 30 años de edad que cuenten con un perfil en la red social twitter y sean seguidores de la cuenta en dicha red del Centro provincial de información juvenil de la Diputación de Palencia (@cpijdepalencia) y de la cuenta institucional de la Diputación provincial (@diputacionPalen). Sólo se tendrá en cuenta a efectos de la promoción un tweet por perfil de usuario de Twitter.

No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.

Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Registro de la Diputación Provincial de Palencia

Informacion Adicional

1. Modalidad de Relatos:
Las obras estarán escritas en lengua castellana.
A- Serán originales e inéditas.
B-Extensión máxima de 4 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Para los trabajos confeccionados a ordenador se utilizará el procesador informático Microsoft Word (interlineado 1,5 líneas), con un cuerpo de letra tipo 12 modelo Times y la extensión será igualmente de 3 folios.
C-La obra y 9 copias de la misma en el caso de las dos modalidades de relatos, grapadas una a una, se presentarán en un sobre grande cerrado en el Registro General de la Diputación, en el exterior del sobre se hará constar un seudónimo y el lema: Décimo séptimo Certamen Provincial de relatos breves “Cristina Tejedor”, indicando modalidad menores (10-17 años), Subcategoria nóveles ( de 10 a 13 años), o subcategoria jóvenes ( de 14 a 17 años).
Dentro de este sobre se incluirá un sobre pequeño cerrado, figurando en el exterior del mismo el seudónimo, e incluirá los datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y declaración jurada de ser obra original e inédita.
2. Modalidad Redes sociales:
En el caso de la modalidad de twitter los jóvenes participantes publicarán un tweet en lengua castellana ajustado el número máximo de caracteres que permite la red incluyendo el hashtag #certamencristinatejedor y vinculado a la temática referida en la base primera. La Diputación se reserva el derecho a descartar de la opción al premio cualquier tuit o comentario que no siga las normas del concurso o se considere ofensivo, despectivo o inapropiado, o aquellos en los que se determine que alguna persona participante altera el funcionamiento del concurso o realiza una actuación contradictoria con los fines del mismo.

Incompatibilidades

Criterios de valoración

A- El jurado seleccionará los mejores trabajos con los siguientes premios:
a) Subcategoria jóvenes:

- Un primer premio consistente en un mini ordenador portátil o premio de características similares, valorado en 350,00 euros.
- Un segundo premio consistente en un e-book o premio de características similares, valorado en 200,00 euros.

b) Subcategoria noveles:
- Un primer premio consistente en una tablet o premio de características similares, valorado en 250,00 euros.
- Un segundo premio consistente en una cámara digital, MP-4 o premio de características similares, valorado en 200,00 euros.

c) Subcategoria Twitter:
- Un primer premio consistente en un móvil valorado en 150 €.
- Un segundo premio consistente en material escolar o similar valorado en 100€.
B-La resolución recaerá antes del 30 de noviembre de 2021.
C-Los premios podrán ser declarados desiertos, si bien, los premiados deberán confirmar y acudir personalmente al acto de recogida de premios que se celebrará en el Palacio Provincial en los meses siguientes, en su defecto, el premio pasará al siguiente clasificado.

Resolución