CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR MODALIDAD MAYORES 2020

La Diputación de Palencia ha convocado el XVI Certamen Provincial de Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’, una iniciativa que persigue fomentar la concienciación y creación de una sociedad con igualdad legal, cultural y social para hombres y mujeres con especial atención en el medio rural.

La convocatoria de este certamen se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta C del objetivo 5 de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.  Se trata de aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.

Tipo Convocatoria
Certamen
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Servicios Sociales
Nombre Completo
DÉCIMO SEXTO CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES CRISTINA TEJEDOR MODALIDAD MAYORES 2020. "Diferentes pero iguales"
Objeto

El tema será libre, basado en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres “La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley". No serán valorados aquellos trabajos cuya temática sea otra, como el maltrato, la violencia de género o cualquier otra que no busque la sensibilización, concienciación o investigación sobre la igualdad de género.

Beneficiarios

En este Certamen podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen.
No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las dos modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.

Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página

Solicitud

Fecha Solicitudes

Informacion Adicional

A- Las obras estarán escritas en lengua castellana.
B- Serán originales e inéditas.

C- Extensión máxima de 6 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Para los trabajos confeccionados a ordenador se utilizará el procesador informático Microsoft Word (interlineado 1,5 líneas), con un cuerpo de letra tipo 12 modelo Times y la extensión será igualmente de 6 folios.
D- La obra y 9 copias de la misma, grapadas una a una, se presentarán en un sobre grande cerrado en el Registro General de la Diputación, en el exterior del sobre se hará constar un seudónimo y el lema: Décimo Sexto Certamen Provincial de relatos breves “Cristina Tejedor” modalidad (mayores de 18 años).

Dentro de este sobre se incluirá un sobre pequeño cerrado, figurando en el exterior del mismo el seudónimo, e incluirá los datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y declaración jurada de ser obra original e inédita.

Incompatibilidades

No podrán participar los ganadores de cualquiera de los premios, y de cualquiera de las dos modalidades que hubiesen ganado en las dos últimas ediciones.

Criterios de valoración

A- El jurado seleccionará los mejores trabajos con los siguientes premios:
- Un primer premio de 604,00 euros (cantidad a la que se aplicará la retención establecida por la ley).
- Segundo premio de 300,00 euros.
- Accésit de 200,00 euros.

B-La resolución recaerá antes del 30 de noviembre de 2020.

C-Los premios podrán ser declarados desiertos, si bien, los premiados deberán  confirmar y acudir personalmente al acto de recogida de premios que se celebrará en el Palacio Provincial en los meses siguientes, en su defecto, el premio pasará al siguiente clasificado.

Resolución