CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A COMPENSACIÓN DEL GASTO CORRIENTE

En el marco del Plan extraordinario de Impulso a la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia, aprobado en el Pleno extraordinario celebrado 24 de junio de 2022, se aprueba este Programa cuyo objeto es la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para compensar del gasto corriente de los municipios de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia por el alza de los precios de la energía, los combustibles y el incremento de los precios de consumo, con objeto de garantizar las prestaciones básicas de los servicios de competencia municipal.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Pendiente de adjudicación
Contratación Obras
Nombre Completo
PROGRAMA DE CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE ESTA PROVINCIA DESTINADAS A LA COMPENSACIÓN DEL GASTO CORRIENTE DERIVADO DEL COSTE DE LA ENERGÍA Y EL ALZA DE LOS PRECIOS DE CONSUMO. (TEC.029-2022).
Objeto

Es objeto de este programa la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para compensar del gasto corriente de los municipios de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia por el alza de los precios de la energía, los combustibles y el incremento de los precios de consumo, con objeto de garantizar las prestaciones básicas de los servicios de competencia municipal.

Las acciones subvencionables deberán referirse a los gastos corrientes de la entidad derivados del coste de la energía y el alza de los precios de consumo, tales como; electricidad, combustibles, gastos de reparación, conservación y suministros.

No serán objeto de esta convocatoria: Gastos de inversión, adquisición de material inventariable, seguros, cánones y tasas.

Se considerarán subvencionables aquellos gastos facturados desde el 1 de octubre de 2021 hasta el final del plazo de presentación de solicitudes y justificación del gasto.

Beneficiarios

Serán beneficiarios directos de las ayudas previstas en este Programa los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Dotación o Importe
1.654.965,00

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Otros BOPs

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia.

Informacion Adicional

CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN:
Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, y dado el carácter excepcional del programa, se ha procedido al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a la subvención siguiendo los siguientes criterios:
- Número de habitantes del municipio, según el censo de población del INE del año 2021.
- Número de núcleos de cada municipio: entidades de ámbito territorial inferior al municipio y núcleos de población.

CUANTÍA
La cuantía concedida a cada entidad beneficiaria se ha calculado según los siguientes criterios:
- Fijo por municipio: 5.600,00 €
- Por cada habitante: 5,00 €