Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Asociaciones Micológicas de la provincia de Palencia, para promover, a través de las actividades realizadas por dichas asociaciones, acciones encaminadas a sensibilizar, informar y divulgar la importancia y el valor de los recursos micológicos del entorno provincial.
Promover, a través de las actividades realizadas por dichas asociaciones, acciones encaminadas a sensibilizar, informar y divulgar la importancia y el valor de los recursos micológicos del entorno provincial.
Esta subvención se encuentra clasificada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:
Meta 12.2 lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las Asociaciones Micológicas de la provincia de Palencia, legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, en cuyos fines fundacionales figure el interés en la defensa del recurso micológico, así como la de realización de actividades orientadas a tal fin.
Organismos
Bases de la Convocatoria
Solicitud
Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el apartado “Subvenciones y ayudas” de la sede electrónica de la Diputación de Palencia.
El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.
Informacion Adicional
Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia.
Se acompañará a las solicitudes como anexos.
- Programa completo de actuaciones conteniendo, objetivos a conseguir, actividades concretas previstas, ponentes, lugar de desarrollo y calendario de su realización, relación de entidades colaboradoras (si fuera el caso), medios de difusión, presupuesto detallado y desglosado por cada una de las acciones, y todo aquello que se considere de interés.
- Copia compulsada de los fines fundacionales de la asociación, actualizados y en vigor (solo para aquellas Asociaciones que no lo hubieran presentado en los dos últimos años).
- Certificado del registro como Asociación y NIF (solo para aquellos que no lo hubieran presentado en los dos últimos años).
- Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (Art. 13 y 34.5 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones).
No se admitirá más de una solicitud por entidad
Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.
Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Interés de la actividad para la zona o colectivo: hasta 30 puntos.
- Solidez y coherencia de las acciones previstas: hasta 30 puntos.
- Implicación de uno o más colectivos para el desarrollo de las acciones: hasta 20 puntos.
- Calidad del programa, valorado a través del tipo de acciones y de la calidad de los ponentes: hasta 20 puntos.