Convocatoria de ayudas destinadas a la conservación y recuperación de CAUCES URBANOS 2021

La finalidad de este Plan es la colaboración técnica y económica con las entidades locales de la provincia de Palencia para mantener y mejorar las condiciones hidromorfológicas de los cauces en espacios urbanos de los municipios de la provincia de Palencia, contribuir al buen estado de las masas de agua y mantenerlos en condiciones adecuadas para paliar los efectos de sequías y su adaptación al riesgo de inundación.

La Diputación de Palencia realizará la redacción de las memorias de ejecución y presupuestos, los trámites de autorización y la ejecución y dirección de las actuaciones que conformen el Plan

Adjudicada

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CAUCES URBANOS EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA ANUALIDAD 2021

Podrán ser beneficiarios de este Plan los ayuntamientos de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes.

Viernes, 13 Agosto, 2021

De Jueves, 6 Mayo, 2021 hasta Miércoles, 2 Junio, 2021

Los interesados deberán presentar solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia  http://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, y con el fin de optimizar al máximo los medios humanos, materiales y presupuestarios disponibles para la conservación y mantenimiento de cauces, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Perdurabilidad en el tiempo: priorizando aquellas actuaciones que vayan a perdurar en el tiempo de forma indefinida o con una larga vida útil, no debiendo ejecutarse aquellas actuaciones que tengan una vida útil muy reducida. (Hasta 20 puntos).
2. Contribución a los objetivos del Plan: priorizando aquellas actuaciones que contribuyan al cumplimiento del máximo de objetivos posibles. (Hasta 20 puntos).
3. Conservación y mantenimiento de las actuaciones: priorizando aquellas actuaciones que minimicen sus costos de mantenimiento. (Hasta 20 puntos).
4. Eliminación de las causas que provocan la degradación del cauce urbano: priorizando las soluciones duraderas a medio plazo de forma coordinada con los agentes implicados. (Hasta 20 puntos).