Convocatoria de ayudas para favorecer la autonomía personal dependientes, año 2016

Servicios Sociales - Convocatoria de ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía personal de personas dependientes, mayores o con discapacidad, año 2016

Pendiente de adjudicación
Servicios Sociales

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas económicas individuales para la autonomía personal de personas dependientes, mayores o con discapacidad, dirigidas a garantizarles la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas que cumplan alguna de las siguientes condiciones a la fecha de presentación de la solicitud:
a) Tener cumplidos los 65 años.
b) Haber alcanzado 25 puntos o más en el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD).
En todo caso además deberán cumplirse los siguientes requisitos:
a) Que no hayan sido beneficiarios de las ayudas objeto de la presente Convocatoria en las correspondientes a los años 2014 y 2015.
b) Estar empadronado en municipio de la provincia de Palencia, con una población inferior a 20.000 habitantes, con al menos 6 meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
c) Residir en domicilio particular.
d) Renta anual de referencia del solicitante no supere 3 veces el importe anual del Indicador Público de Referencia de Efectos Múltiples (IPREM).En el caso que la ayuda solicitada implique la realización de obras y/o adquisición de equipamiento o elementos permanentes para la vivienda:
— Que se trate de la vivienda habitual del solicitante.
— Que la vivienda esté arrendada por el solicitante o le pertenezca en propiedad o usufructo, o a su cónyuge o pareja de hecho, o un familiar hasta el 2º grado por consanguinidad o afinidad.
— Que la vivienda esté ubicada en algún municipio de la provincia de Palencia con menos de 20.000 habitantes.
— Que las ayudas solicitadas estén directamente relacionadas con la situación de dependencia y favorezcan la autonomía personal de la persona mayor o discapacitada.

Tramitador:

Viernes, 22 Enero, 2016
Otros BOPs:

De Sábado, 23 Enero, 2016 hasta Viernes, 30 Septiembre, 2016
  • Registro de la Institución provincial o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 38 de la ley 30/92, de 26 de Noviembre , de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común.
  • Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.
  • Aquellos Ayuntamientos que dispongan de certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el Catálogo de procedimiento de entidades locales de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia.