Convocatoria de ayudas para favorecer la autonomía personal dependientes, año 2016

Servicios Sociales - Convocatoria de ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía personal de personas dependientes, mayores o con discapacidad, año 2016

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Pendiente de adjudicación
Temática
Servicios Sociales
Nombre Completo
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas económicas individuales para la autonomía personal de personas dependientes, mayores o con discapacidad, dirigidas a garantizarles la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas que cumplan alguna de las siguientes condiciones a la fecha de presentación de la solicitud:
a) Tener cumplidos los 65 años.
b) Haber alcanzado 25 puntos o más en el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD).
En todo caso además deberán cumplirse los siguientes requisitos:
a) Que no hayan sido beneficiarios de las ayudas objeto de la presente Convocatoria en las correspondientes a los años 2014 y 2015.
b) Estar empadronado en municipio de la provincia de Palencia, con una población inferior a 20.000 habitantes, con al menos 6 meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
c) Residir en domicilio particular.
d) Renta anual de referencia del solicitante no supere 3 veces el importe anual del Indicador Público de Referencia de Efectos Múltiples (IPREM).En el caso que la ayuda solicitada implique la realización de obras y/o adquisición de equipamiento o elementos permanentes para la vivienda:
— Que se trate de la vivienda habitual del solicitante.
— Que la vivienda esté arrendada por el solicitante o le pertenezca en propiedad o usufructo, o a su cónyuge o pareja de hecho, o un familiar hasta el 2º grado por consanguinidad o afinidad.
— Que la vivienda esté ubicada en algún municipio de la provincia de Palencia con menos de 20.000 habitantes.
— Que las ayudas solicitadas estén directamente relacionadas con la situación de dependencia y favorezcan la autonomía personal de la persona mayor o discapacitada.

Dotación o Importe
60.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion
  • Registro de la Institución provincial o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 38 de la ley 30/92, de 26 de Noviembre , de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común.
  • Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.
  • Aquellos Ayuntamientos que dispongan de certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el Catálogo de procedimiento de entidades locales de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia.