Convocatoria de ayudas en materia de cooperación al desarrollo, año 2016

Adjudicada
Servicios Sociales

Convocatoria de ayudas en materia de cooperación al desarrollo, año 2016

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas en materia de Cooperación al Desarrollo para la financiación de proyectos que promuevan el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de países en vías de desarrollo, cuyo IDH sea considerado medio o bajo, según el informe sobre Desarrollo Humano elaborado anualmente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y que se realicen en dichos países.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD,s) y Asociaciones, Congregaciones o Colectivos sin ánimo de lucro, así como entidades colaboradoras que ejerzan representación de organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas que:

• Tengan sede social o delegación en la provincia de Palencia.
  • Realicen actividades en países en vías de desarrollo, entendiéndose como tales, aquellos cuyo IDH sea considerado medio o bajo, según el Informe sobre Desarrollo Humano elaborado anualmente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • Estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Diputación de Palencia.
  • Hayan justificado correctamente subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.

Tramitador:

Lunes, 29 Febrero, 2016

De Martes, 1 Marzo, 2016 hasta Miércoles, 30 Marzo, 2016
  • Registro de la Institución provincial o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 38 de la ley 30/92, de 26 de Noviembre , de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común.
  • Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.
  • Aquellos Ayuntamientos que dispongan de certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el Catálogo de procedimiento de entidades locales de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia.