Convocatoria de ayudas en materia de cooperación al desarrollo, año 2016

Convocatoria de ayudas en materia de cooperación al desarrollo, año 2016

Tipo Convocatoria: 
Subvención
Estado Convocatoria: 
Adjudicada
Temática: 
Servicios Sociales
Nombre Completo: 

Convocatoria de ayudas en materia de cooperación al desarrollo, año 2016

Objeto: 

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas en materia de Cooperación al Desarrollo para la financiación de proyectos que promuevan el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de países en vías de desarrollo, cuyo IDH sea considerado medio o bajo, según el informe sobre Desarrollo Humano elaborado anualmente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y que se realicen en dichos países.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD,s) y Asociaciones, Congregaciones o Colectivos sin ánimo de lucro, así como entidades colaboradoras que ejerzan representación de organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas que:

  • Tengan sede social o delegación en la provincia de Palencia.
  • Realicen actividades en países en vías de desarrollo, entendiéndose como tales, aquellos cuyo IDH sea considerado medio o bajo, según el Informe sobre Desarrollo Humano elaborado anualmente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • Estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Diputación de Palencia.
  • Hayan justificado correctamente subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.
Dotación o Importe: 
215.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Tramitador: 

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación: 
Lunes, 29 Febrero, 2016
Número: 
25
Página: 
30

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Martes, 1 Marzo, 2016 hasta Miércoles, 30 Marzo, 2016
Lugar Presentacion: 
  • Registro de la Institución provincial o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 38 de la ley 30/92, de 26 de Noviembre , de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común. 
  • Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.
  • Aquellos Ayuntamientos que dispongan de certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el Catálogo de procedimiento de entidades locales de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia.

Resolución