Convocatoria destinada a empresas para recibir universitarios y/o titulados en prácticas

Tipo Convocatoria
Beca
Estado Convocatoria
Adjudicada
Juventud
Promoción Económica
Nombre Completo
Convocatoria para empresas interesadas en recibir universitarios y/o titulados en formación profesional en ciclos de grado superior, para la realización de prácticas en el año 2017 y 2018
Objeto

Esta convocatoria tiene por objeto confeccionar una relación abierta de empresas y Fundaciones,  que estén dispuestas a recibir a universitarios y/o titulados de Formación Profesional en ciclos de Grado Superior.

La finalidad es que tanto los universitarios como los titulados de Formación Profesional  realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando, en la medida de lo posible,  la pérdida de recursos humanos.

Beneficiarios

Podrán optar a la recepción de universitarios y/o titulados de formación profesional en ciclos de grado superior, en prácticas, las empresas (incluyendo autónomos) y las Fundaciones, cuya sede social radique en cualquier municipio de la provincia de Palencia.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud  en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico[1] del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.  El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

[1] NOTA: para las convocatorias que solo se puedan tramitar electrónicamente no existe modelo ANEXO-0 para tramitación presencial (ya que es un formulario/solicitud web/electrónico).

Informacion Adicional

Incompatibilidades

El desarrollo del proyecto formativo que presente cada empresa o Fundación será incompatible con cualquier subvención de entidades públicas o privadas, tanto para la persona en prácticas como para la organización en la que se realice dicho proyecto.

Criterios de valoración

No existen criterios de valoración, no se trata de una subvención.

El proyecto formativo deberá reunir los siguientes requisitos:

1. En el anexo II, se deberá indicar el perfil académico y/o la titulación necesaria para el desarrollo del proyecto formativo. En cada proyecto formativo propuesto se deberá optar o bien por un perfil académico para universitarios  que provengan de la Universidad de Valladolid o bien, por una titulación específica para titulados de formación profesional de Grado Superior en Centros de Formación Profesional de la provincia de Palencia. La duración de los períodos de prácticas no será superior a las 300 horas laborales y su realización no excederá de tres meses para cada una de las prácticas.
  2. Las prácticas deberán realizarse en los centros de trabajo del beneficiario,  y se podrán realizar desde que se resuelvan las convocatorias de universitarios – fecha de publicación previsible en marzo_ y/o titulados de formación profesional – fecha de publicación previsible en junio _ hasta el 30 de noviembre  de 2017.