Convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica

Esta convocatoria tiene por objeto colaborar en el diseño de acciones formativas que se podrán poner en marcha a través de la formación específica del Programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2020

Tipo Convocatoria: 
Ayuda
Estado Convocatoria: 
Pendiente de adjudicación
Temática: 
Promoción Económica
Nombre Completo: 

Convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2020

Objeto: 

Esta convocatoria tiene por objeto colaborar en el diseño de acciones formativas que se podrán poner en marcha a través de la formación específica del Programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores del año 2019.

Beneficiarios: 

Podrán colaborar en el diseño de la formación: autónomos, PYMES, asociaciones y fundaciones que tengan sede social o, al menos un centro de trabajo, en la provincia de Palencia y que justifiquen la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional, y que cuenten con alumnos destinatarios.

 También podrán solicitar formación los emprendedores palentinos que quieran desarrollar un plan de empresa y que tengan un proyecto empresarial definido a desarrollar en la provincia.

 Quedan excluidos de la presente convocatoria como demandantes de formación:

 -     Empresas o autónomos cuya actividad económica se dedique a impartir formación.

-      Empresas o autónomos que hayan sido beneficiarios y que hayan renunciado a la convocatoria del año 2019.

Dotación o Importe: 
25.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación: 
Miércoles, 5 Febrero, 2020
Número: 
16
Página: 
41

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Jueves, 6 Febrero, 2020 hasta Jueves, 5 Marzo, 2020

Información Adicional

Requisitos: 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACCIONES FORMATIVAS

El propósito de esta convocatoria es posibilitar que las acciones formativas propuestas posibiliten la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. En este sentido para la propuesta formativa, se definen algunos requisitos que deberán contemplar las acciones formativas:

-    Los contenidos formativos referidos deberán referirse a los diferentes sectores económicos con implantación en la provincia de Palencia o bien de carácter emergente

-    Sector/temática de la acción formativa: agroalimentaria, industrial, servicios, gestión de empresas, emprendedores, nuevas tecnologías, marketing y ventas.

-   Duración mínima de quince horas y máximo de 100 horas.

-  Las acciones formativas deberán tener un mínimo de 6 alumnos para estudiar su propuesta y realización, para lo cual se deberá aportar nombre y apellidos de los destinatarios en la documentación que se aporte en la solicitud). Se podrá realizar un estudio particularizado de las acciones formativas que tengan un número menor de alumnos, siempre que se considere de interés su realización por esta administración.

 Las acciones formativas que se aprueben deberán ser realizadas durante el ejercicio 2020, debiendo contar previamente a su realización con la aprobación expresa de la Diputación de Palencia a través del Servicio de Promoción Económica y Empleo.

 

Las acciones formativas de ocio y/o tiempo libre, no se contemplan para su realización dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

 CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LA FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES.

Cuando la solicitud de un curso para el desarrollo de un plan de empresa provenga de un emprendedor o emprendedores, no se tendrán en cuenta los criterios de valoración y se realizará cuando concurran un mínimo de 6 emprendedores. Se podrá realizar un estudio particularizado de las acciones formativas que tengan un número menor de alumnos, siempre que se considere de interés su realización por esta administración.

 

Criterios de valoración: 

Los criterios de valoración de las acciones formativas son los siguientes:

 Grado de innovación de la actividad formativa (hasta 50 puntos).  Se valorarán:

- Hasta 50 puntos aquellas acciones formativas que no hayan sido desarrolladas anteriormente dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, incluyendo las actuaciones desarrolladas dentro de las convocatorias de formación a la carta.

- Hasta 30 puntos aquellas acciones formativas que no se han impartido en la localidad para la que se solicita la formación a través de la Escuela o de la formación a la carta.

- Hasta 10 puntos las acciones formativas que se hayan desarrollado con anterioridad a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores o dentro de la convocatoria de formación a la carta y que se distingan por su carácter innovador.

Grado de madurez de la propuesta formativa (hasta 50 puntos).  Se valorarán:

- Hasta 20 puntos por el grado de correspondencia entre los objetivos y los contenidos definidos en cada acción formativa.

- Hasta 30 puntos la temática de cada curso dirigida a los sectores económicos: agroalimentario, hostelero y turístico.

 Cada propuesta deberá alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos para considerar su opción como acción formativa a desarrollar en el catálogo de formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2020. 

 La Diputación de Palencia estimará propuestas formativas que sean adecuadas a precios de mercado. No estimándose acciones formativas cuyo importe sea superior a 100 € por hora, incluidos todos los costes de formación.