Tipo Convocatoria
Temática
Servicios Sociales
Nombre Completo
CONVOCATORIA DE PREMIOS POR LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS SOBRE LA REALIDAD DE LA MUJER EN LA PROVINCIA DE PALENCIA AÑO 2022
Objeto

Actuaciones subvencionables
– Los referidos estudios versarán en cada caso sobre la situación de la mujer en el ámbito de la educación, educación social y antropología (Facultad de Educación), en el ámbito sociolaboral, jurídico, económico y de recursos humanos (Facultad de Ciencias del Trabajo), en el ámbito del sector agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental (Escuela Técnica Superior de Ingenierías agrarias), y en el ámbito sociosanitario (Escuela de Enfermería “Dr. Dacio Crespo”), con especial consideración de la situación en el medio rural.
– Los trabajos premiados podrán ser tenidos en cuenta como material didáctico o de difusión por la Diputación Provincial de Palencia, así como por la Universidad de Valladolid, sin perjuicio de lo establecido en la legislación en materia de derechos de autor/a.

Constituye el objeto de la presente convocatoria la concesión de premios, en colaboración con la Universidad de Valladolid, consistentes en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación, en su caso, del trabajo ganador, y un premio económico por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia, en las siguientes categorías:
> Coautoría, entendiendo por esta aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas de entre los colectivos de profesorado o alumnado, o entre ambos colectivos entre sí, dotado con un premio de 1.500 €.
> Individual, tanto profesorado como alumnado, y personal investigador, dotado con un premio de 750 €.
> Se entregará un premio por categoría para cada uno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia. Si el premio para alguno de los centros quedará desierto, se podrán conceder más premios con el mismo importe a participantes en cualquiera de los centros restantes, siempre que la Comisión de selección así lo considere.

Beneficiarios

Podrán optar al premio el estudiantado y profesorado o personal investigador de los centros de la UVA del campus de Palencia, que hayan cursado estudios durante el curso académico 2021/2022, o hayan ejercido como profesor/a en cualquiera de los centros referidos en la base segunda de la presente convocatoria.

Dotación o Importe
9.000,00

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

– Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Palencia (https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimientos.aspx).
– Acompañando al modelo Anexo I se presentará la siguiente documentación:
* En el caso de estudiantes:
- Fotocopia del justificante de matrícula del curso escolar 2021/2022.
* En el caso de docentes y personal investigador:
- Acreditación fehaciente de la condición de docente en cualquiera de los centros del Campus
Universitario de Palencia.
* En ambos casos, se adjuntará el trabajo o estudio objeto de concurrencia a la presente convocatoria, acompañado del Anexo II “Memoria” en el que se incluirá el Título del estudio o trabajo, descripción básica de su contenido y metodología utilizada para su elaboración.

Informacion Adicional

Incompatibilidades

Se entregará un único premio para cada por categoría para cada uno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia. La cuantía total de los premios asciende a la cantidad de 9.000 euros.

Resolución