Convocatoria pública para la inclusión de Entidades Locales en el programa provincial de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia de la provincia de Palencia

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Juventud
Nombre Completo
Objeto

Es objeto de la presente Convocatoria la inclusión de Entidades locales de la Provincia de Palencia, en el Programa provincial de apoyo a la infancia y la  adolescencia, consistente en la realización de un diagnóstico sobre la situación del citado colectivo en cada municipio, así como en el apoyo para la redacción y tramitación de Planes locales de infancia y adolescencia.

Las Entidades incluidas en el programa recibirán, según el orden de puntuación establecido y en función de la existencia de crédito, una subvención en especie del 80% del coste de redacción del diagnóstico y del resto de documentación de apoyo.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta Convocatoria los Ayuntamientos de la Provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes para núcleos de población de al menos 1.000 habitantes.

Dotación o Importe
24.000,00

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es/siac/default.aspx. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Informacion Adicional

Requisitos

El trabajo a realizar en cada una de las localidades seleccionadas se dividirá en dos partes:

• PARTE A: Diagnóstico de situación: Se procederá al análisis, como mínimo, de datos demográficos, indicadores socioeconómicos, educativos, sociales, datos de salud y estilo de vida, de infraestructuras existentes o previstas, así como de otros datos que pudieran ser de interés por la especificidad de cada municipio. Así mismo, se incorpora un diagnostico detallado de la situación de los recursos de toda índole existentes en el municipio que tengan como potenciales destinatarios a la infancia y la adolescencia, concluyendo el diagnóstico con un análisis de la debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades resultantes del mismo.
  • PARTE B: Documentación de apoyo: Conforme al diagnóstico realizado y tras su validación por el Servicio de Juventud de la Diputación Provincial de Palencia y el Ayuntamiento interesado, se procederá a desarrollar la segunda parte del trabajo que incluirá:
    • Un documento de contenidos mínimos del Plan de Infancia y Adolescencia, que incluirá los apartados que deberá incorporar el mismo, y una breve explicación de su desarrollo y contenido.
    • Una propuesta de principios y criterios estratégicos en función del diagnóstico de cada municipio seleccionado.
    • Propuesta de objetivos generales del plan y su redacción, así como de áreas estratégicas del plan con su definición básica, ajustada a cada municipio.
    • Esquema de procedimiento a seguir para su tramitación y aprobación.

Los trabajos serán objeto de realización por empresa adjudicataria previo concurso convocado al efecto por la Diputación Provincial de Palencia.

Resolución