Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la renovación de aplicaciones informáticas

Mediante este programa, la Diputación de Palencia pretende renovar el software ofimático de los ayuntamientos que se ha quedado fuera de garantía y soporte o estén próximo a ello; con el objeto de que los ayuntamientos de la provincia puedan realizar su trabajo de gestión con las herramientas tecnológicas adecuadas y en cumplimiento con las directrices del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad que especifica: "...seguridad de los sistemas, en relación a las especificaciones de los fabricantes, a las vulnerabilidades y a las actualizaciones que les afecten, reaccionando con diligencia para gestionar el riesgo a la vista del estado de seguridad de los mismos. ..."

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Tecnología
Nombre Completo
Convocatoria pública 2018 de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Palencia para la "renovación de aplicaciones informáticas para su gestión municipal"
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes, para la renovación de las aplicaciones ofimáticas (office) que utilizan para su gestión municipal.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes.

Para ser beneficiario, el ayuntamiento solicitante deberán encontrase al corriente de sus obligaciones con la Diputación Provincial

Dotación o Importe
89.725,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. En el apartado "obra/actuación" se indicarán el nº de licencias de Microsoft office profesional plus (última versión) que se solicitan. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Informacion Adicional

Criterios de valoración

De acuerdo a las peticiones formuladas por los solicitantes, se otorgarán las licencias ofimáticas a cada ayuntamiento por tramos y en orden decreciente de su población municipal (según el último censo del INE), hasta agotar el crédito de la Subvención.

Es decir, primero se asignará 1 licencia por solicitud (para todos). Luego 1 licencia adicional en el tramo Nº2 (en orden decreciente de población) hasta agotar el crédito. Si aún se dispone de crédito se asignará otra licencia adicional en el tramo Nº 3 (en orden decreciente de población) hasta agotar el crédito, y así sucesivamente.

Si después de haber satisfecho todas las solicitudes y todas las licencias por tramos, sigue existiendo peticiones sin satisfacer y crédito disponible, se adjudicará el nº de licencias que resten hasta agotar el crédito proporcionalmente a la población de cada ayuntamiento solicitante.

Tendrán prioridad de renovación las licencias fuera de garantía y soporte. No se renovarán las licencias de Microsoft office 2010 hasta que no se hayan renovado las solicitudes de las licencias de versiones iguales o inferiores a la versión 2007.

Resolución