SUBVENCION ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SERVICIOS SOCIALES

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a asociaciones, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Servicios Sociales y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Serán subvencionables las actividades realizadas en el año 2022, desde el 1 de enero hasta el plazo de justificación de la convocatoria.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Servicios Sociales
Nombre Completo
SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES
Beneficiarios

Podrán solicitar las subvenciones objeto de esta convocatoria, las asociaciones, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que:
- Estén legalmente constituidas e inscritas como tales a fecha de publicación de esta convocatoria, o para entidades que optan a la modalidad A.- en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter Social de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que lleven a cabo actividades en el marco de los Servicios Sociales en la provincia de Palencia. Las entidades y/o los servicios o programas objeto de financiación dispondrán de la necesaria acreditación en los registros que corresponda, según la naturaleza de la actividad; o para entidades que optan a la modalidad B, las asociaciones, entidades u organizaciones de mujeres en el ámbito de la provincia de Palencia se exigirá que las asociaciones, entidades u organizaciones de mujeres se hayan inscrito como tales.
- Estén al corriente de pagos de la Administración Tributaria y de Seguridad Social.
- Hayan justificado correctamente subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.
- Estén al corriente de pagos con la Diputación de Palencia.
Por otro lado, quedarán excluidas aquellas asociaciones, entidades u organizaciones que firmen Convenios o perciban subvención directa de esta Diputación, en cualquiera de las actividades y/o destinatarios relacionada con el objeto de la presente convocatoria.

Dotación o Importe
45.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Enlace Sede

Informacion Adicional

Requisitos

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.

Departamento de Servicios Sociales
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses.
La notificación de la resolución se realizará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas por incumplimiento podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas o resolución de reintegro, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.

Resolución