Subvenciones adquisición, mantenimiento y reparación cuñas quitanieves. Vialidad Invernal 2019

Concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores, para la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal de propiedad municipal de nuestra provincia.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Carreteras
Nombre Completo
Subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos y Entidades locales Menores, para adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal de propiedad municipal de nuestra provincia
Objeto

La concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores, para la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal de propiedad municipal de nuestra provincia.

Beneficiarios

Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Dotación o Importe
50.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Informacion Adicional

Se acompañará a las solicitudes:

- Presupuesto de la actuación propuesta, así como la especificación de las características técnicas de la cuña objeto de adquisición o reparación.

- Compromiso de disponibilidad y dotación actual de la maquinaria y personal necesarios para la utilización de la cuña quitanieves y la prestación efectiva del servicio de acceso a los núcleos solicitantes según modelo TEC.014 A-II.

No se admitirá más de una solicitud por entidad.

Los Ayuntamientos o Entidades Locales menores beneficiarios de ayudas para la adquisición de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal en la convocatoria de 2018 no podrán ser beneficiarios de ayudas para la adquisición objetos de la misma naturaleza de los que fueron beneficiarios en 2018.

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Por la población afectada y la situación geográfica en la provincia del núcleo o núcleos solicitantes: hasta 50 puntos.

• Por la disponibilidad y dotación actual de la maquinaria y personal necesarios para la utilización de la cuña quitanieves y la prestación efectiva del servicio en los últimos años: hasta 50 puntos

Tras la valoración, y en igualad de puntuación, tendrán prioridad aquellas actuaciones ya ejecutadas, así como aquellas acciones que no han recibido ayudas por parte de esta Diputación destinadas a tal fin en los últimos cinco años, siempre que hubiera presupuesto suficiente para satisfacer todas las necesidades.

Resolución