Subvenciones a asociaciones culturales para la realización de actividades culturales

Subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales, que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes para la realización de actividades culturales.

Adjudicada

Realización de actividades a lo largo del año 2019, incluso para aquellas ya llevadas a cabo antes de la fecha de publicación de esta convocatoria,referidas a:

1. Edición de revistas o publicaciones periódicas, siempre que superen las 16 páginas y los 100 ejemplares de tirada.
  2. Promoción y difusión del Patrimonio Cultural.
  3. Promoción y difusión de la creación artística o literaria.

Solo se podrá optar a subvención en uno de los tres apartados.

Asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales, que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Palencia con población inferior a 10.000 habitantes.

Quedan excluidas las asociaciones que no sean estrictamente culturales y en especial aquéllas que, bien para ser socio de las mismas, o bien entre sus fines, tengan condiciones específicas de sexo, edad, ocupación, actividad distinta de la cultural… etc., y especialmente, las de 3ª edad, vecinos, A.M.P.A.S., C.I.T.S.,  grupos de danza, corales, teatro y similares.

Las asociaciones juveniles, aún teniendo carácter cultural, no podrán optar a esta convocatoria por existir otra convocatoria específica en esta Diputación.

Quedan asimismo excluidas todo tipo de asociaciones que reciban cualquier tipo ayuda de esta Diputación mediante Convenio o cualquier otra forma de colaboración económica, así como aquellas que realicen actividades dentro de la programación cultural de esta Diputación.

Lunes, 28 Enero, 2019

De Martes, 29 Enero, 2019 hasta Lunes, 18 Febrero, 2019

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Incompatibilidades:

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia para los mismos fines.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de  ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a. Para la edición de revistas a las que se refiere el apartado a. de la base 4ª:

Se concederá una subvención que resultará de multiplicar el número de páginas por el número de ejemplares totales del año por 0,06 €, con un máximo de 350 € de subvención.

Si se edita más de una revista al año, sólo se subvencionará una.

b. Para las actividades a las que se refieren los apartados b. y c. de la base 4ª:

La consignación presupuestaria restante, una vez asignadas las subvenciones a las solicitudes del apartado a., se repartirá equitativamente entre todas los solicitantes de los apartados b. y c. que cumplan los requisitos de la convocatoria, con un máximo de 350 € de subvención.

En ningún caso la subvención podrá superar el 50% del presupuesto de la actividad para la que se solicita la subvención, comprometiéndose la asociación a aportar la cantidad restante del coste.

En el caso de que la cantidad resultante de todas las subvenciones sobrepasase el límite presupuestario fijado en la base 2ª, se hará una reducción proporcional a todas las subvenciones concedidas hasta llegar al citado límite.