SUBVENCIONES A ASOCIACIONES, ENTIDADES U ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES 2023

Subvenciones a Asociaciones, Entidades u Organizaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Servicios Sociales.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Servicios Sociales
Nombre Completo
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Asociaciones, Entidades u Organizaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Servicios Sociales y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Serán subvencionables las actividades realizadas en el año 2023, desde el 1 de enero hasta el plazo de justificación de la convocatoria.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria, las Asociaciones, Entidades u Organizaciones sin ánimo de lucro que:

1. Estén legalmente constituidas e inscritas como tales a fecha de publicación de esta convocatoria,

• Para entidades que optan a la modalidad A, en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter Social de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que lleven a cabo actividades en el marco de los Servicios Sociales en la provincia de Palencia. Las entidades y/o los servicios o programas objeto de financiación dispondrán de la necesaria acreditación en los registros que corresponda, según la naturaleza de la actividad.
  • Para entidades que optan a la modalidad B, las asociaciones, entidades u organizaciones de mujeres en el ámbito de la provincia de Palencia, se exigirá que se hallen inscritas en el Registro de la Mujer o en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, y contemplen entre sus objetivos la intervención específica en la promoción de la mujer y la igualdad de género.

2. Dispongan de una sede central o delegación permanente en la provincia de Palencia, junto a un programa estable de servicios o actividades relacionados con los servicios sociales.

3. Estén al corriente de pagos de la Administración Tributaria y de Seguridad Social.

4. Hayan justificado correctamente subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.

5. Estén al corriente de pagos con la Diputación de Palencia.

Por otro lado, quedarán excluidas aquellas Asociaciones, Entidades u Organizaciones que firmen Convenios o perciban subvención directa de esta Diputación, cuyo contenido corresponda a cualquiera de las actividades y/o destinatarios relacionados con el objeto de la presente convocatoria.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Si alguno de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración, indicados en los artículos 14.2 y 14.3 de la Ley 39/2015, presentase su solicitud presencialmente, la Diputación requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica.

Informacion Adicional