Subvenciones a ayuntamientos para el apoyo de intervenciones arqueológicas

Se convocan para el ejercicio 2019 subvenciones para apoyar a Ayuntamientos de municipios de la Provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para la realización de intervenciones arqueológicas en su término municipal.

Se subvencionará un proyecto de excavación para un único yacimiento arqueológico, que deberá contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como cualquier otro tipo de autorización previa necesaria (propietarios, otros Organismos, etc.).

Quedan excluidas las excavaciones arqueológicas que sean fruto del seguimiento de proyectos u obras a los que obligue la normativa vigente, o el Organismo competente.

Pendiente de adjudicación

Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para el apoyo de intervenciones arqueológicas

Apoyar a los ayuntamientos de la provincia de Palencia para la realización de intervenciones arqueológicas en su término municipal

Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios de la Provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes, quienes se comprometerán a aportar al proyecto presentado una cantidad al menos igual a la subvención de la Diputación concedida mediante esta convocatoria.

Viernes, 12 Abril, 2019

De Lunes, 15 Abril, 2019 hasta Jueves, 9 Mayo, 2019

Los ayuntamientos presentarán una única solicitud, incluyendo, en su caso, sus Juntas Vecinales, no admitiéndose, por consiguiente, solicitudes de Juntas Vecinales de forma individual.

Los interesados deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Proyecto de excavación para un único yacimiento arqueológico, que deberá contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como cualquier otro tipo de autorización previa necesaria (propietarios, otros Organismos, etc.).

Incompatibilidades:

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia para los mismos fines.

Se concederá a todos los solicitantes que cumplan los requisitos, hasta agotar la cuantía de la aplicación presupuestaria, aplicándose la siguiente baremación:

a) A todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria se les concederá una subvención de 2.000 €.

b) A mayores de la cantidad asignada en el apartado a), en el caso de yacimientos en los que se lleve excavando por el mismo equipo más de cinco campañas, o se haya excavado en las tres últimas campañas, se incrementará la misma con la cantidad que corresponda de repartir entre ellas el restante de la consignación presupuestaria.