Subvenciones a ayuntamientos para la contratación de actividades relacionadas con el folclore

Se convocan subvenciones a ayuntamientos para la contratación de actividades relacionadas con el folclore.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Nombre Completo
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para:

1. Contratación de actuaciones de grupos de danza tradicional y/o dulzaina.
  2. Contratación de clases de danza tradicional y/o dulzaina.

Los ayuntamientos podrán solicitar subvención en cualquiera de los dos apartados para la contratación de actividades relacionadas con el folclore, realizadas desde el 30 de octubre del 2022 al 30 de octubre de 2023.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria:

1. Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para la contratación de actuaciones de grupos de danza tradicional.
  2. Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes y superior a 800 habitantes para la contratación de clases de danza tradicional y/o dulzaina. También podrán optar a subvención en este apartado aquellos ayuntamientos que hayan tenido ayuda de la Diputación para este mismo fin en años anteriores. (Datos de población según Real Decreto 1037/2022, de 20 de diciembre, BOP 21 de diciembre de 2022).

Los solicitantes deberán haber contratado y abonado previamente las actividades objeto de la ayuda. A tal efecto, las entidades públicas deberán acreditar la realización de la misma y su gasto mediante certificación de obligaciones reconocidas emitida por el secretario-interventor del ayuntamiento.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud por cada uno de los apartados a los que concurra en el registro, incluyendo, en su caso, cualquiera de sus núcleos de población, no admitiéndose, por consiguiente, solicitudes de juntas vecinales de forma individual.

Las solicitudes se presentarán en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento [CULTURA-“Convocatoria subvenciones a ayuntamientos para la contratación de actividades relacionadas con el folclore”] habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Si el ayuntamiento solicitante presentase su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica.

Enlace Sede

Informacion Adicional

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia para el mismo fin.

Criterios de valoración

a. Contratación de actuaciones de grupos de danza tradicional y/o dulzaina:

El máximo de actuaciones a subvencionar se establecerá en función del número de núcleos de población (juntas vecinales) que tenga el ayuntamiento solicitante, incluido el mismo, de acuerdo con el baremo que se señala, no pudiendo centralizarse todas las actuaciones concedidas en la localidad del ayuntamiento solicitante.

1. De uno y dos núcleos de población:1 actuación.
  2. De tres a seis núcleos de población: 2 actuaciones.
  3. Más de seis núcleos de población: 3 actuaciones.

Por cada actuación se subvencionará el 80% del gasto justificado, hasta un máximo de 500 € en el caso de danza tradicional y de 200 € en el caso de dulzaina.

​​​​​​​b) Contratación de clases de danza y/o dulzaina:

El mínimo de horas de clases, de cada modalidad, será un módulo de 24 horas que se desarrollará como mínimo en tres meses, debiendo contar los ayuntamientos con local para la impartición de las clases y con un mínimo de 10 alumnos en el caso de clases de danza tradicional y 5 en el de dulzaina.

Por cada módulo de clases contratado se subvencionará el 80% del gasto justificado, hasta un máximo de 700 €.

Si la cantidad total resultante de la suma de las concesiones individuales de cada apartado, a) y b), superase la consignación presupuestaria señalada en la base 2ª, incluido, en su caso, el crédito adicional establecido, se disminuirá a todos los beneficiarios la cantidad resultante de prorratear proporcionalmente la cantidad excedida.