Subvenciones a ayuntamientos para la contratación de gestores culturales

Subvenciones a ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia para la contratación de gestores culturales que dinamicen y coordinen las actividades culturales desarrolladas en su municipio.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Nombre Completo
Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para la contratación de gestores culturales
Objeto

Se convocan para el ejercicio 2019 subvenciones a ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes y superior a 600 habitantes para la contratación de gestores culturales que dinamicen y coordinen las actividades culturales desarrolladas en su municipio.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios de la Provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes y superior a 600 habitantes:

a) Ayuntamientos que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.

b) Ayuntamientos que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, y deseando aumentar las horas de servicio del mismo, quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

También podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos que, de forma mancomunada y en previsión de rentabilizar costes y servicios por proximidad geográfica, deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.

Dotación o Importe
22.594,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Enlace Sede

Informacion Adicional

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Tipo de contrato:

-  Nuevo contrato: 2 puntos

-  Ampliación de contrato: 1 punto

2. Trabajo a realizar:

-  Solo gestión cultural: 2 puntos

-  Otras funciones que ocupen menos del 50% de la jornada laboral: 1 punto

-  Otras funciones que ocupen más del 50% de la jornada laboral: 0,5 puntos

3. Jornada laboral objeto del contrato:

-  Jornada completa: 2 puntos

-  Media jornada: 1 punto

-  Menos de media jornada: 0, 5 puntos

4. Duración del contrato:

-  Por cada mes de contrato, o periodo superior a 15 días: 0,2 puntos (Con un máximo de 2,4 puntos)

5. Requisitos del gestor contratado:

-  Titulación superior: 1 punto

-  Titulación media: 0,7 puntos

-  Administrativo: 0, 5 puntos

-  Auxiliar Administrativo u otros: 0,2 puntos

Sólo será puntuable el personal contratado por los respectivos ayuntamientos, no aquel adscrito a convenios de colaboración o becas, firmados con la Diputación.

6. Ámbito territorial de la gestión cultural:

-  Si la actividad se extiende a otras municipios de la comarca: 0,6 puntos

Esta valoración no se tendrá en cuenta en casos de que el solicitante sea una mancomunidad de municipios.

La cuantía de la subvención no superará el 50% del gasto a subvencionar, comprometiéndose, en todo caso, los ayuntamientos a aportar el resto.

Resolución