Subvenciones ayuntamientos para gastos mantenimiento de colegios de educación infantil y primaria

Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para gastos generales de mantenimiento de colegios de educación infantil de segundo ciclo y primaria, que sean propiedad de los mismos, y que se ocasionen durante el curso 2023/2024.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Nombre Completo
Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para gastos de mantenimiento de colegios de educación infantil y primaria
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas a ayuntamientos de la provincia de Palencia para gastos generales de mantenimiento de colegios de educación infantil de segundo ciclo y primaria, que sean propiedad de los mismos, o de sus juntas vecinales, y que se ocasionen durante el curso 2023/2024, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes en cuyo término municipal, incluidas sus juntas vecinales, esté ubicado algún colegio de educación infantil de segundo ciclo y primaria.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

En el caso de ayuntamientos que tengan más de un colegio en su término municipal, o en el de sus juntas vecinales, se deberá presentar una solicitud por cada uno de ellos.

Enlace Sede

Informacion Adicional

Incompatibilidades

Esta ayuda no será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin.

Criterios de valoración

La cuantía total de las subvenciones asciende a 300.000 €, de los cuales 120.000 € se aplicarán al ejercicio 2023 y 180.000 € al ejercicio 2024.

Se concederá subvención a todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, quedando la cuantía de la misma determinada por la siguiente baremación:

a) 3.000 € a todos los solicitantes.

b) 400 € por cada aula del centro dedicada durante todo el curso 2022/2023 a docencia.

c) 20 € por cada alumno matriculado en el centro durante el curso 2022/2023.

Se tendrá como referencia el informe emitido por la Dirección Provincial de Educación con el número de alumnos matriculados y de unidades dedicadas a docencia de cada centro de la provincia en el curso académico 2022/2023.

Si al aplicar dicha baremación el total de las subvenciones superase la consignación presupuestaria establecida en la base 2ª, se disminuirán las mismas en la cantidad resultante de prorratear proporcionalmente la cantidad excedida.