SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA APOYO INTERVENCIONES ARQUEOLOGICAS

Se convocan para el ejercicio 2017 subvenciones para apoyar a Ayuntamientos de municipios de la Provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para la realización de intervenciones arqueológicas en su término municipal.

Se subvencionará un único proyecto arqueológico, que deberá contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como cualquier otro tipo de autorización previa necesaria (propietarios, otros Organismos, etc.).

Quedan excluidas las excavaciones arqueológicas que sean fruto del seguimiento de proyectos u obras a los que obligue la normativa vigente.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Nombre Completo
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA PARA EL APOYO DE INTERVENCIONES ARQUEOLÓGICAS
Objeto

Beneficiarios

Dotación o Importe
20.400,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los Ayuntamientos presentarán una única solicitud, incluyendo, en su caso, sus Juntas Vecinales, no admitiéndose, por consiguiente, solicitudes de Juntas Vecinales de forma individual.

Los interesados deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.

Enlace Sede

Informacion Adicional

Requisitos

Un único proyecto arqueológico, que deberá contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como cualquier otro tipo de autorización previa necesaria (propietarios, otros Organismos, etc.).

Incompatibilidades

Criterios de valoración

Se concederá a todos los solicitantes que cumplan los requisitos, hasta agotar la cuantía de la aplicación presupuestaria.

Se concederá un máximo de 6.000 € por proyecto.

En aquellos proyectos cuyo presupuesto supere los 2.500 €, la subvención no podrá superar el 70 % del mismo, debiendo contar con el compromiso de financiación del Ayuntamiento respectivo de la parte restante del presupuesto.

Resolución