Subvenciones destinadas a la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles 2019

Subvenciones destinadas a la adecuación y mejora de areas de juegos infantiles de titularidad municipal de la provincia de Palencia

En plazo de presentación
Contratación Obras

Subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos de esta provincia destinadas a la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal de la provincia de Palencia

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para la adecuación de áreas de juegos infantiles de la provincia a la normativa europea de seguridad e instalaciones de áreas de juegos infantiles y la mejora de las condiciones de las mismas mediante la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia titulares de un área de juegos infantiles.

Lunes, 19 Noviembre, 2018

De Martes, 20 Noviembre, 2018 hasta Jueves, 20 Diciembre, 2018

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia.

No se valorará más de una solicitud por núcleo de población.

- Ser titular del área de juego infantil

- No haber sido beneficiarios en las convocatorias de los años 2016, 2017 y 2018, aún cuando hubieran renunciado a las mismas o no las hubieran ejecutado, no siendo de aplicación esta limitación a los ayuntamientos que tengan varios núcleos de población y que soliciten la ayuda para alguno de ellos que no haya sido beneficiario en las convocatorias de 2016 o 2017 o 2018.

Incompatibilidades:

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

- Necesidad y urgencia de la adecuación o mejora de las áreas infantiles o la sustitución de los elementos integrantes de las mismas, desde el punto de vista de la seguridad para los usuarios, valorando la concreción y definición de la solución a adoptar. (Hasta 40 puntos).

- Por la utilidad social de la inversión a realizar, valorando positivamente según finalidad del parque la tasa de población infantil, la existencia de centros educativos, la actividad turística de la localidad, la existencia de alojamientos turísticos o toda aquella actividad que incremente el uso de estos espacios. (Hasta 30 puntos).

- Viabilidad técnica y económica de las actuaciones solicitadas, priorizándose aquellas actuaciones que con una menor inversión consigan el objetivo de adecuación global del área a la normativa. (Hasta 30 puntos).