Subvenciones Infraestructuras Rurales de uso Agroganadero a Ayuntamientos, Entidades Locales Menores

– Realización de obras necesarias y adquisición de materiales destinados a la construcción de tanques y aljibes de agua para usos agrícolas.

– Construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado.

– Recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento por el ganado.

Pendiente de adjudicación
Desarrollo rural

CONVOCATORIA DE BASES PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES, DESTINADAS A CREACIÓN, ADECUACIÓN Y CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS RURALES DE USO AGROGANADERO

Concesión de subvenciones para promover e incentivar actuaciones de creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero dependientes de las entidades locales de la provincia.

Los Ayuntamientos de municipios de población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos Ayuntamiento o Entidades Locales Menores que, en el caso de tanques y aljibes hayan sido beneficiarios en las convocatorias de 2015, 2016, 2017 ó 2018 y para el resto de las actuaciones las que hayan sido beneficiarias en la convocatoria de 2016, 2017 ó 2018 excepto si estas no se hubieran ejecutado por falta de permisos de otras instituciones.

Tramitador:

Miércoles, 30 Enero, 2019

De Jueves, 31 Enero, 2019 hasta Jueves, 28 Febrero, 2019

Los interesados deberán presentar una solicitud en el Registro Electrónico General de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es  El certificado electrónico con que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

No se admitirá más de una solicitud por entidad. La presentación de más de una solicitud por entidad, conllevará la inadmisión de todas aquellas que se hubieran presentado.

Incompatibilidades:

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Por adecuación de las acciones subvencionables al objeto de la Convocatoria, su repercusión en un mayor número usuarios o el uso comunal de los mismos: (Hasta 30 puntos).
  • Por la claridad y el nivel desarrollo de la propuesta; y el grado de definición de las actuaciones que se proponen: (Hasta 20 puntos).

En el caso de tanques y aljibes:

• No poseer en dicha localidad otro tanque de agua destinado a la misma finalidad: (20 puntos).

Para el resto de las actuaciones:

• Por la aplicación de soluciones adecuadas e integradas con el entorno y la utilización de materiales naturales y tradicionales: (Hasta 30 puntos).