Subvenciones Infraestructuras Rurales uso Agroganadero Ayuntamientos, Entidades Locales Menores 2021

Es objeto de esta convocatoria:

• La realización de obras necesarias y adquisición de materiales destinados a la construcción de tanques y aljibes de agua para usos agrícolas.
  • La construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado.
  • La recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanquesmanantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento por el ganado.
Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Desarrollo rural
Nombre Completo
Convocatoria de concesión de subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos y Entidades locales menores, destinadas a creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agroganadero
Objeto

Concesión de subvenciones para promover e incentivar actuaciones de creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero dependientes de las entidades locales de la provincia.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 2.A “Aumento de inversiones en agricultura” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria:

• Los Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.
  • Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia.
Dotación o Importe
75.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el Registro Electrónico General de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia.

Puede acceder a dicho formulario electrónico desde el apartado "Enlace Sede" situado debajo de estas líneas.

El certificado electrónico con que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

No se admitirá más de una solicitud por entidad. La presentación de más de una solicitud por entidad, conllevará la inadmisión de todas aquellas que se hubieran presentado.

Informacion Adicional

Requisitos

El plazo para la presentación de las solicitudes será  desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia,  hasta el día 19 de febrero de 2021.

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención.

Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Por adecuación de las acciones subvencionables al objeto de la Convocatoria, su repercusión en un mayor número usuarios o el uso comunal de los mismos: (Hasta 30 puntos).
  • Por la claridad y el nivel desarrollo de la propuesta; y el grado de definición de las actuaciones que se proponen: (Hasta 20 puntos).

En el caso de tanques y aljibes:

• No poseer en dicha localidad otro tanque de agua destinado a la misma finalidad: (20 puntos).

Para el resto de las actuaciones:

• Por la aplicación de soluciones adecuadas e integradas con el entorno y la utilización de materiales naturales y tradicionales: (Hasta 30 puntos).

Resolución