Subvenciones mejora condiciones seguridad y salud centros trabajo (agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados)

La Diputación Provincial de Palencia consciente de la importancia que tiene el sector agroganadero en la provincia concede subvenciones para la financiación de los costes derivados de las actividades de mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en los centros de trabajo (agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados) en los municipios de menos de 2000 habitantes.

JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN:

IMPORTANTE: Ampliado plazo de justificación hasta el 11 de diciembre de 2023  publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Palencia de 11/10/2023.

El plazo para la justificación de la subvención finalizará el día 15 de noviembre de 2023. 

Se realizará en el Registro telemático de la Diputación de Palencia (si se es sujeto obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, según dispone el artículo 14, apartados 2 y 3, de la Ley 39/2015) conforme al formulario electrónico del procedimiento [“Justificación de la subvención-Entidades privadas”] habilitado en la sede electrónica de la Diputación de Palencia (http://sede.diputaciondepalencia.es) situado en el catálogo de procedimientos electrónicos en el grupo Asuntos Generales, o por cualquier medio de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el supuesto de personas físicas y/o no obligados a relacionarse por vía electrónica.

A efecto de justificar la subvención concedida deberán presentar la siguiente documentación:

1.- Anexo BI - Instancia de solicitud de abono, suscrita por el solicitante de la subvención, dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación, solicitando el pago de la subvención, indicando el número de la cuenta corriente en la que se haya de efectuar la transferencia junto con la declaración responsable firmada por el solicitante de la subvención de que se ha realizado íntegramente el proyecto para el que se solicitó la subvención (siguiendo el modelo Anexo BI, solo necesario en el supuesto de tramitación presencial).

Puede descargar el formulario Anexo BI - Instancia de solicitud de abono, pulsando sobre esta línea.

2.- Anexo BIII - Relación de facturas firmado por el solicitante de la subvención.

Puede descargar el formulario Anexo BIII - Relación de facturas pulsando sobre esta línea.

3.- Certificado de Titularidad Bancaria emitido por la Entidad bancaria en el que se indique en que cuenta bancaria en la que se desea que se ingrese el importe de la subvención concedida.

4.- Copias de las facturas originales de las obras o gastos realizados.

5.- Fotografías de la actuación solicitada después de terminada.

 

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Desarrollo rural
Nombre Completo
Subvenciones mejora condiciones seguridad y salud centros trabajo municipios menos 2000 habitantes
Objeto

Gastos subvencionables: Los gastos/actuaciones de inversión a subvencionar deberán referirse a actividades que repercutan de forma directa y favorable en la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral de los centros de trabajo de los municipios menores de 2.000 habitantes, referidas a: 

  • Adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera, incluidos los vehículos automotrices y sus estructuras de seguridad en caso de vuelco.
  • Acondicionamiento de naves agrarias y ganaderas.
  • Almacenamiento de productos: agrícolas, carburantes o fitosanitarios, entre otros.
  • Accesos a las instalaciones.

No será objeto de esta subvención de manera expresa: Los gastos ocasionados por la retirada de materiales que contengan amiantos procedentes de cubiertas ligeras.

 

Beneficiarios

Podrán participar en la presente convocatoria las personas físicas, personas jurídicas con ánimo de lucro, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación (SAT), comunidades de bienes y sociedades civiles, que estén encuadrados dentro del CNAE 01 - actividades de agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas.

Dotación o Importe
521.320,66

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
57
Página
29
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
-
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es

El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud  dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo instancia solicitud A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Informacion Adicional

Requisitos

Gastos subvencionables:

  • Se aceptarán gastos realizados desde el día 05/12/2022 hasta la fecha de presentación de la justificación.

 

Se acompañarán a las solicitudes:

  • Ficha descriptiva de las obras y actuaciones a realizar, justificando adecuadamente la incidencia y/o mejora en las condiciones de seguridad y salud del centro de trabajo solicitante o del trabajador por cuenta propia.
  • Presupuesto de la actuación detallado.
  • Planos de situación y localización geográfica, preferiblemente coordenadas GPS en el caso de ser una instalación.
  • Memoria de las actuaciones a realizar.
  • Fotografías del estado actual de la actividad a subvencionar donde se aprecien los elementos a modificar.

 

Según la modalidad aprobada en la valoración dependerá:

  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Diputación provincial.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Acreditación de CNAE.
  • Acreditación de trabajadores a su cargo
  • Copia del D.N.I
  • En el caso de que el importe de la subvención exceda de 20.000 euros, deberá aportarse informe de un técnico de la Diputación acreditando la veracidad de la inversión, según las Bases de Ejecución del Presupuesto, Base nº 49.
Incompatibilidades

No será objeto de esta subvención de manera expresa los gastos ocasionados por la retirada de materiales que contengan amiantos procedentes de cubiertas ligeras.

Criterios de valoración
  • Actividad cuyo propietario o propietarios residen o están empadronados en municipios de Palencia, según su número de habitantes:

         - De 1 a 250 habitantes: 3 puntos

         - De 251 a 1.000 habitantes: 2 puntos

          - De 1.001 a 2.000 habitantes: 1 punto.

  • Por número de empleados en la fecha de presentación de la solicitud

          - De 1 a 5 empleados: 2 puntos

          - De 6 a 10 empleados: 1 puntos

  • Ser trabajador por cuenta propia sin empleados a su cargo: 2 puntos 
  • Adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y/o ganadera: 2 puntos

Se considera que una misma explotación puede acumular varios criterios de valoración y estos serían acumulables.

Se concederá ayuda a todos los solicitantes que cumplan los requisitos de las Bases de esta Convocatoria, siendo el sistema para determinar el importe de la subvención el obtenido a través de la siguiente fórmula:

Importe= (P/PT) x 521.320,66.

Donde la cuantía es el importe de la ayuda propuesta expresada en euros, P la puntuación obtenida por cada beneficiario y PT la suma de las puntuaciones obtenidas por los solicitantes.

En el caso de que existan renuncias el importe de la subvención se incrementará mediante una redistribución proporcional en función de los puntos y el dinero disponible.

 

Resolución

Bloque Redes sociales