Subvenciones rehabilitación y reparación edificios afectos al servicio público 2019.

Concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Palencia para promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia de Palencia.

En plazo de presentación
Contratación Obras

Subvenciones mediante concurrencia competitiva a ayuntamientos y entidades locales menores de esta provincia destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales.

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Palencia para promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia de Palencia.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y Entidades locales Menores de la provincia de Palencia titulares de edificios o instalaciones afectos al servicio público.

1.000.000,00€

Tramitador:

Miércoles, 14 Noviembre, 2018

De Jueves, 15 Noviembre, 2018 hasta Lunes, 17 Diciembre, 2018

Las acciones subvencionables deberán referirse a:

• Obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos.

Sólo podrán incluirse aquellas inversiones que supongan una reducción del gasto de mantenimiento en relación con el actual, en ningún caso serán admisibles aquellas que supongan un incremento del mismo.

No serán objeto de esta convocatoria:

• Inversiones que tengan una vida útil inferior a cinco años así como las que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres y vehículos.

• Obras en inmuebles no afectos al servicio público o viviendas de titularidad municipal.

• Aquellas obras que por la importancia de su cuantía económica o que por su propio objeto (obra nueva, rehabilitación completa de edificios, obras estructurales, etc.) puedan tener cabida en los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia

• Aquellas obras financiadas por otras líneas de ayudas de la Diputación en esta anualidad (Instalaciones relacionadas con la gestión municipal del agua, Instalaciones deportivas, Espacios de uso público, Colegios, etc)

• Los gastos de personal de las Entidades Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Administración.

Se acompañará a las solicitudes:

- Certificado acreditativo, uno por cada edificio o instalación, expedido por el Sr. Secretario de la entidad local, de la titularidad del edificio o instalación afectos al servicio público, Modelo TEC.012 A-II.

- Memoria descriptiva de las actuaciones, justificando la necesidad y urgencia, su uso, y su utilidad social, cultural y/o artística, que incluirá en todos los casos y de manera individual para cada una de las actuaciones solicitadas: un plano de localización, un presupuesto detallado, donde queden bien definidas y valoradas las unidades de obra a ejecutar y Fotografías en color del estado actual del edificio o instalación donde se vayan a realizar las intervenciones. En el caso de obras ya ejecutadas deberán presentar una copia de la/s factura/s correspondiente/s con el detalle de las unidades, valoradas, de las actuaciones ejecutadas.

Incompatibilidades:

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-. Necesidad y urgencia de la reparación o reforma de los edificios o instalaciones afectos al servicio público, desde el punto de vista del estado actual, priorizándose las necesidades de mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad. (Hasta 40 puntos).

- Necesidad y utilidad social de la inversión a realizar, valorando positivamente según finalidad de del edificio o instalación, la mejora del servicio público prestado, la tasa de población, el uso de estos espacios, y el valor social, cultural y/o artístico acreditado. (Hasta 30 puntos).

- Concreción y grado de definición de la solución a adoptar, en base a la documentación aportada, valorándose la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, priorizándose aquellas que con una menor inversión consigan el objetivo de conservación y mantenimiento  global del edificio o instalación. (Hasta 30 puntos).